Ford Fiesta ST Mountune. A falta de pan…

Dicen los rumores que hay un nuevo Ford Fiesta a punto de salir del horno, lo que nos hace pensar que tal vez sea un poco tarde para que Ford nos sorprendiese con una versión RS del actual Fiesta. Además, desde la marca han jurado y perjurado que no habrá Fiesta RS, por lo que nos tendremos que conformar con el ST200. Tal vez, eso de “conformarse” deje en mal lugar a este modelo, pero no es así. El motor 1.6 litros Ecoboost tiene una potencia de 200 cv y otorga un par de 290 Nm. Por si fuera poco, tiene una función overboost que nos da 15cv y 30 Nm extras durante un máximo de treinta segundos. De todas formas, el Ford Fiesta ST Mountune cumplirá con todas tus expectativas.

Ford Fiesta ST Mountune. No es un RS pero casi

Muchos pensaran que estos 200 cv no son suficientes y Mountune ha llegado con un souvenir en forma de kit, que solucionará todos esos problemas que tienen los adictos a la potencia. El kit MR265 coge el Ford Fiesta ST y lo lleva hasta otro nivel, un nivel que bien podría adoptar las siglas RS y tanto desean mucha gente. Como su propio nombre indica, el motor del Fiesta ST Mountune ahora entrega 265 cv y 370 Nm. Esto le otorga una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,7 segundos (Un segundo más rápido que el ST de serie) y una velocidad máxima que, aunque no se tengan datos, estamos seguros que superará los 230 km/h que alcanza recién salido de fábrica.

Esa potencia extra del motor Ecoboost se ha conseguido con la instalación de un turbocompresor hecho por encargo, un intercooler de mayor tamaño, un sistema de escape cat-back y un sistema de admisión de alto flujo. Para aquellos que ya conociesen al preparador y ya tengan alguno de sus kits instalado, podrán “actualizarlo” a esta nueva versión y su precio dependerá del kit que tuvieran instalado previamente. En cualquier caso, y si nuestro Fiesta ST está estrictamente de serie, nos costará unos 5.000 € más la mano de obra y nos llevará 13 horas de trabajo instalarlo.

No se trata de una mala inversión si se quiere incrementar las prestaciones del pequeño motor Ford. Estoy seguro de que, si hubiese habido Ford Fiesta RS, su diferencia de precio con el ST hubiese sido mayor que los 5.000€ de este kit. Es para pensárselo…

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

11 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + nueve =

Festival de la velocidad 2016. Lo bueno estaba en la pista.

Ford Fiesta ST Mountune. A falta de pan…