Un Nissan GTR Nismo establece un nuevo récord: Drift a 304.96 km/h

Sentir el drift con un Nissan GT-R Nismo a tanta velocidad tiene que ser espectacular. Tuve la oportunidad de subirme con Nani Roma en un Mini de rally con motor de un Mitsubishi Evolution por un circuito de tierra que pasaba por asfalto. La sensación que uno siente dentro cuando cruzaba el coche en la subida de asfalto para volverse a incorporar a la tierra del circuito fue indescriptible. No podría asegurar la velocidad exacta a la que íbamos al hacer el drift pero, aproximadamente diría que serían unos 90 km/h. Imaginaros pues, que se debe sentir al hacer drift a 304.96 Km/h…

Nisan vuelve a conseguir otro Record Guinness. Esta vez con un Nissan GT-R Nismo preparado

El piloto afortunado ha sido Kawabata Masato, campeón japonés de la drift series, a los mandos de este Nissan GT-R Nismo. Obviamente para conseguir un record de este calibre el vehículo no estaba de serie.

Se trata de una unidad especialmente preparada por Nismo y Greddy, de la cual han conseguido obtener la máxima potencia transformando el 3.8 litros V6 de 600 cv en un 4.0 litros de 1380 hp, unos 1400 cv.

El record mundial lo tenía Jakub Przygoński de Polonia en 218 km/h, algo que la marca nipona sabía que podía superar con su Nissan GT-R Nismo potenciado. Y así fue. El pasado 3 de Marzo, en el aeropuerto internacional de Fujairah en los Emiratos Árabes, Nissan marco el record de drift más rápido del mundo cruzando el coche a 30 grados a una velocidad de 304.96 Km/h. Sublime.

Hubiese estado bien poderlo ver en persona. Ahora que se acerca la King Of Europe (a la que volveremos a asistir como cada año) nos viene el recuerdo de ver la batalla entre Adam Frank y Vaughn Gittin Jr. donde cruzaban sus coches pegados el uno al otro a unos aproximados 180 km/h según nos comentaron de primera mano. ¿Habrá algún GT-R Nismo este año en la KOE?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply
  1. Vaya balones debe tener el nipón, todo sea dicho jajajaja hay que aguantar mucho la compostura cuando estás haciendo demejante locura… cruzar un coche de 1400cv a 300km/h… Lo dicho, una locura, pero espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 4 =

Loading…

0

Encuentro de coches clasicos en Viladecans

Renault Clio RS Trophy de Waldow Performance. Un pitufo dopado