BMW se prepara para retirar el M5 F10 por todo lo alto

BMW se prepara para dar punto y final al M5 F10. Su berlina con motor V8 de 4.4 litros turboalimentado, ha estado en activo desde el año 2011. Cinco años más tarde, los bávaros han pensado en darle un último homenaje.

BMW M5 F10 Competition Edition. Solo 200 unidades de esta berlina con un carácter muy racing

Para esta limitadísima edición han mantenido el V8 de 600 cv y 700 N·m de par máximo en el frontal de esta gran berlina. La sorpresa en cuanto a rendimiento ha sido la mejora de aceleración que BMW ha aplicado a este selecto modelo. El 0-100 Km/h lo hace en tan solo 3.9 segundos y a parte de esto, ofrecen la posibilidad de mantener el limitador a 250 Km/h o de cambiarlo a 305 km/h, una buena opción si vives en Alemania y puedes usar la Autobahn.

¿Que tiene esta nueva edición especial? Para empezar, tal como ya hemos mencionado, a penas se fabricarán 200 unidades a nivel mundial y la mitad de los coches serán pintados en Carbon Black Metallic y la otra mitad en Mineral White Metallic. Este sedan de altas prestaciones también incorpora unas llantas llamadas Jet Black en 20 pulgadas con un diseño de doble radio, que albergan delante unos neumáticos de dimensiones 265/35 ZR20 y detrás 295/30 ZR20. Gastando un pequeño extra también podrás instalar el opcional de los frenos carbocerámicos para un mejor frenado.

El M5 Competition Edition está repleto de piezas M Performance en carbono como por ejemplo el difusor trasero, las tapas de los retrovisores y el pequeño alerón del portón. Las tradicionales rejillas “M” de las aletas vendrán acabadas en un color negro brillante con la inscripción “M5 Competition”.

Pasando al habitáculo, BMW ha añadido un nuevo ribete en el salpicadero en fibra de carbono con la inscripción y la numeración de esta edición especial, con la que te hacen recordar que no estás sentado en un “M5 normal”.

La tapicería interior en cuero Merino Black es también parte del pack y viene con costuras en color Opal White, al igual que el bordado de M5 de los reposa cabezas.

Para rizar el rizo, BMW ofrece el M5 Competition Edition con un extra idóneo para los melómanos: Un equipo de audio Bang & Olufsen de 1200W de potencia. ¿Que bestialidad no?. Entre los extras ya figuran los ya más normalizados como el asistente de cambio de carril involuntario, el HUD (Head Up Display) y como opción el BMW Driving Assistant.

Hablemos de lo que nos interesa ahora: El precio de salida. Por 129.500 € tendrás tu M5 Competition Edition sin ningún extra. Si quieres uno date prisa porque probablemente, en el tiempo que has estado leyendo éste artículo… ¡Otra persona habrá reservado ya el suyo!

What do you think?

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Loading…

0

Encontrar en ebay dos Lancia Delta HF Integrale es posible

Focus RS vs Golf R. 800 metros de tensión