Mercedes E63 AMG Posaidon. Potencia, potencia y más potencia

El Mercedes AMG E63 de 2017 está a punto de salir del horno con algo más de 600 cv y el preparador alemán Posaidon ha decidido darle una despedida a lo grande a la actual versión. Con el nombre interno de RS850+, el motor V8 biturbo de 5.5 litros ha sido catapultado hasta los 1.034 cv y los 1.400 Nm de par. El preparador asegura que es la versión legal para circular por la calle más potente que existe de un Mercedes.

Mercedes E63 AMG Posaidon. Una berlina biplaza

La creación de este monstruo requiere un extenso trabajo en el Clase E. Los técnicos de Posaidon sustituyen todas las partes internas principales del motor y refuerzan la caja de cambios para poder hacerse con la inmensa cantidad de par que desarrolla el motor. Los componentes mejorados del motor pueden controlar la potencia extra que proviene de los turbos más grandes. Un remapeo de la ECU hace posible gestionar estos tremendos cambios.

El resultado de este laborioso trabajo es que el Mercedes E63 AMG de Posaidon con tracción a las cuatro ruedas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. La velocidad está limitada a 368 km/h, porque los neumáticos no podrían aguantar a mayor velocidad. Obviamente, tampoco tenemos que preocuparnos por frenar el coche, ya que el preparador alemán ha instalado unos frenos carbono cerámicos con pinzas de 6 pistones y discos de 420 mm en el eje delantero y de 4 pistones y 360mm en la parte trasera.

A pesar de que conserva las cuatro puertas, el RS850+ se convierte en un biplaza una vez entra en las instalaciones de Posaidon, ya que se ahorra peso eliminando los asientos traseros y los tapizados. También se ahorra algo de peso sustituyendo los asientos por los del AMG C63 Blackseries que son más ligeros. Todas las piezas exteriores fabricadas en fibra de carbono, ayudan a ahorrar algo más de peso.

No sabemos cuántas personas están ahora mismo camino de las instalaciones del preparador alemán para convertir sus berlinas en un cohete biplaza, pero lo que si es cierto es que esta preparación es una muy buena manera de decir adiós a este Mercedes E63 AMG que nos deja… ¿No creéis?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + quince =

Loading…

0

Más sobre la cultura JDM en Perú. ¡Más Imports!

Wekfest 2016. Long Beach se cubre de obras de arte