Gymkhana Nine de Ken Block. Haciendo de las suyas…

Ken Block es un piloto que ha generado mucha controversia en los últimos años. El piloto norteamericano goza de un excelente portfolio en lo que a vídeos de Gymkhana se refiere. Estos vídeos demuestran la habilidad tras el volante de sus coches en diferentes situaciones pero… ¿Y en los tramos del mundial de rally?

¿La Gymkhana Nine de Ken Block sirve para demostrar sus dotes al volante?

Si que es verdad que, echando la vista tiempo atrás, hace un par de años en el Rally Racc Costa Daurada, ya en el primer tramo del Montjuic Block no empezó con buen pie. Justo en la primera curva desplazó con la parte trasera de su Ford Fiesta WRC una protección de hormigón, que le hizo perder unos valiosos segundos. También es cierto que su participación en el mundial de rallys no es regular, así que ¿Corre por diversión más que por querer lograr la victoria en cada tramo? Desde luego yo no soy nadie para juzgarlo. Alcanzar las metas que Ken Block ha logrado no es tarea fácil. Sin duda, es un piloto polémico y la gente lo critica, pero hay que reconocer que el simple hecho de que una marca como Ford confíe en ti no está al alcance de todos los humanos. Sin ir más lejos, el poder hacer producciones como esta Gymkhana Nine en medio de una ciudad, cosa con la que por ejemplo nosotros como equipo fotográfico y audiovisual soñaríamos, es increíble.

Este fin de semana podremos medir sus competencias como piloto, ya que nos cruzaremos con el en la novena prueba del campeonato del mundo de rallycross, que se celebra en el circuito de Barcelona-Catalunya. Lo cierto es que mi compañero Juan Pablo asistió el pasado año y dice que fue un evento espectacular, al que repetiría su asistencia todas las veces que hiciera falta. Yo estoy deseando que llegue el sábado por la mañana para así poder fotografiar esas bestias de 600cv de potencia y tracción integral. ¿Nos vemos por allí?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dieciseis =

Loading…

0

24h de Montmeló. Una experiencia 100% recomendable

Doczilla. Un Nissan GTR Liberty Walk un tanto especial.