Nissan S14 Yellow Rocket. ¡Otro cambio para este 200sx!

Si sois unos grandes seguidores del mundo del motor o tenéis un gran amigo que lo es, habréis escuchado la gran mentira de: “¡El coche está tal y como quería, no le hago nada más!”. ¡MENTIRA! Este Nissan S14 apodado Yellow Rocket es la prueba fehaciente de ello.

Un coche lleno de cambios… ¡Y a cada cuál mejor! El Nissan S14 Yellow Rocket rompe a cualquiera que lo mire!

Si nos seguís desde hace tiempo, sabréis más o menos la historia del Nissan S14a de Alberto Recuero. Es un coche que ha estado con él muchos años. Primero blanco, más tarde negro mate, un color que duró muchos años junto a una calavera en el capó. Este look le dio el nombre de Death Rocket. En 2015 dio el paso de pintarlo de un color púrpura con partículas brillantes tipo “purpurina”. Entonces el nombre cambió a Purple Rocket. Y este 2018 el que os escribe “tuvo el honor” de repintar éste Nissan S14 por completo.

A principio de año se hizo un pedido de bodykits de la marca Origin Labo para unos cuantos amigos. La mayoría se quedó el modelo Racing Line para sus respectivos coches, ya que es un kit poco visto y con unos paragolpes que, estéticamente quedan brutales a parte de tener una enorme posibilidad de mejora con canards, splitters y difusores.

¡El cambio tras la mano de pintura amarilla ha sido sin duda muy bueno! El amarillo resalta las formas de la carrocería mucho más que el púrpura anterior, los detalles del bodykit se han pintado en negro mate y esto aún hace resaltar más si cabe estas formas tan agresivas.

Os comentaremos también por si no lo sabíais, que este Nissan S14 es un coche “totalmente” homologado para circular por nuestras carreteras. Arco de seguridad, suspensiones ajustables en altura y dureza, brazos regulables para unas buenas geometrías de dirección y suspensión… El día que fuimos a hacer estas fotos la gente se sorprendía al ver circular por el carril contíguo un coche que compite en la categoría PRO del campeonato español de drift.

¿La potencia? 246cv en el SR20DET que monta originalmente este modelo. Vosotros diréis: “Pero si en esa categoría compiten coches que llegan hasta 800cv”. Si, es cierto. Pero a veces más potencia no es garantía de una mejor trazada, sino que el conjunto motor-chasis-piloto tiene que ser totalmente armónico y perfecto. Sólo os pondré un ejemplo: Si seguís el mundo del drift en concreto conoceréis a Naoki Nakamura. Bien, este piloto japonés competía con un Nissan PS13 propulsado por un SR20DET con 400cv y plantaba cara a coches muy superiores a priori. Ahí tenéis la demostración que a veces la potencia o el par no lo es todo para ganar en esta modalidad.

Ese es el ejemplo que actualmente sigue Alberto con su Nissan S14 Yellow Rocket. ¡El drift con unas bonitas transiciones y jugando con los cambios de peso e inercias del coche es mucho más bonito!

Sus planes para este año eran en primer lugar homologar su Nissan S14, tarea ya completada por cierto. El segundo plan era competir en el campeonato español de drift, el Open Slalom Drift. La primera prueba ya ha sido disputada, pero aún no os contaremos nada. ¡Tendréis que estar atentos y saber qué pasó en el próximo post! ¡Activar las notificaciones en vuestro navegador para estar a la última!

@alvaro_freshimports

 

IMÁGENES BONUS

What do you think?

24 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 12 =

Loading…

0

Me encuentro un S15 y con él, una lección de respeto.

OSD Round 1 Montmeló. Uno de los mejores circuitos nacionales abre las puertas al drift