Hoy desde el equipo de Fresh Imports os proponemos esta pregunta con la que hemos decidido bautizar esta entrada; ¿Puede un Ferrari servir para rally? Los mas puristas aficionados al campeonato mundial de Rally (WRC) lo ven claro, la respuesta es un rotundo NO. “¿Cómo un Ferrari va a batir a tiempo en un tramo a un EVO, la maquina definitiva en asfalto, grava y nieve?” Está claro que el palmares de la marca del cavallino viene marcado por las victorias en competiciones como Le Mans, Formula 1, Campeonatos de turismos, pero, y en Rallys? Si, Ferrari también mostró interés en participar en el famoso “Grupo B” desarrollando el 288 GTO, catalogado como el segundo mejor Superdeportivo de su década, por detrás del Porsche 959S. Y más tarde vino el 308 GTB en el GR4

308GTB

Mucho cambió la cosa cuando llegamos al 355 Challenge, la versión más radical del deportivo de motor central de Ferrari. Más tarde llegó el 360 Módena, y aquí es hasta donde queríamos llegar. Este vídeo esta filmado en el Rally de Lanzarote, pilota Yeray Lemes, un famoso piloto a nivel Español que participa en el campeonato de España de rallys.

Creéis que va lento? Creéis que un Evo podría batirle? No queremos arriesgarnos a contestar pero pensamos que es uno de los mejores On board grabados en España, las manos de este piloto son increíbles domando este deportivo de motor central por las sinuosas carreteras de la isla. Disfrutarlo y recomendamos verlo hasta el final, pues es donde arriesga más y donde hay incluso algún susto.



2 Respuestas

  1. Daniel

    Una pequeña corrección: Yeray no participa en el campeonato de España, corre el JuniorWRC donde quedó subcampeón del mundo, y alguna prueba suelta en Canarias. En el rally del onboard no salo batió a un par de evos, también ganó a un Focus WRC del 2006 y a dos Porsche 997 GT3, uno de ellos pilotado por Miguel Fuster. Saludos!

    Responder
  2. Delco Octane

    Por lo que yo tengo entendido pone mal las manos al mover el volante. Ojo, que yo no digo que yo lo haga mejor ni muchísimo menos, que no le llego ni a la suela, pero según he leído por libros de expertos la técnica en la disposición de las manos en el volante en una curva lenta es con la mano contraria a la curva siempre en menos diez para apoyar y la de la curva es la que ha de girar el volante. Es lo que yo he entendido siempre y lo que he visto en otros pilotos.
    Un Saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.