Los mejores coches japoneses de los 90

La era de los 90 fue sin duda la edad de oro del automóvil japonés. Por lo general, toda aquella generación que hemos pasado nuestra infancia pegada a la televisor jugando al mítico Gran Turismo, comenzamos a sentir, sin saber como, una apreciada atracción por los modelos de esa época. 17 años después, siendo mayores de edad y con nuestro carnet de conducir en mano, muchos decidimos poner todas nuestras ganas en conseguir un modelo japonés exclusivo. Esto que os cuento no es ninguna broma, vamos a tratar de utilizar imágenes nuestras, con coches de conocidos para que veáis que no nos estamos inventando nada.

Vamos a exponer, a nuestro criterio, los 10 mejores coches que revolucionaron el mercado del automóvil japones.

Los mejores coches japoneses de los 90: Nissan Silvia S15

Entre el 1990 y el 2000 se produjeron grandes coches japoneses, entre todos ellos, la serie 200sx/silvia.

Quizás el Nissan Silvia S15 es uno de los más desconocidos en el territorio Europeo, pues fue el uno de los que se comercializó únicamente en el mercado japonés y también, el último en equipar el motor SR20DET, aunque con alguna variación electrónica y la sustitución de algún componente que le hacía producir alrededor de 250 cv.

Los mejores coches japoneses de los 90: Nissan 300zx

El 300zx sin duda fue uno de los mejores coches japoneses de los 90. En Japón lo denominaron Fairlady Z. Era un coche muy exclusivo pero su alto precio hacia que la gente se cuestionara si no era mejor comprarse un Corvette, ya que en aquella época andaban por el mismo precio.

No fue un coche barato ya que pusieron todo el empeño en el desarrollo tecnología, diseño y confort… esto hizo que Nissan perdiera numerosas ventas. Aún así, su motor VG30DETT (3.0L biturbo) con 280cv de potencia dejó a muchos boquiabiertos, por esta razón creemos que debe estar dentro de esta lista.

Los mejores coches japoneses de los 90: Nissan Skyline GTR R34

Para muchos es… EL COCHE. Sin duda, este modelo ha hecho historia y su devaluación está mas congelada que el salario mínimo en España. Es muy complicado, pero no imposible conseguir tener un Skyline GTR R34 para circular legalmente por nuestro país, pero dejando de banda esto, las subastas de estos coches en japón terminan sobre los 25.000€ – 30.000€. El resto de tramites no es tarea fácil, por lo que a muchos se les quita rápido la idea de la cabeza antes de meterse en problemas…

Dejando esto de banda y centrándonos en sus características, encontraremos bajo el capó un RB26DETT, un motor muy cotizado capaz de generar hasta 600cv sin arriesgar demasiado su fiabilidad. Todo un sueño para los amantes de sagas como Fast & Furious!

Los mejores coches japoneses de los 90: Mitsubishi 3000GT

Conocido también en Japón como Mitsubishi GTO, nombre heredado del clásico Galant GTO de los años 70.

Las siglas de este deportivo Japonés significan Gran Turismo Omologato. La última versión de este modelo (3000GT VR-4) desarrollaba 320cv y 427Nm a tan solo 2500rpm. Era capaz de plantarle cara a los mismísimos superdeportivos de Ferrari.

Los mejores coches japoneses de los 90: Mitsubishi Lancer Evolution

Numerosas versiones han aparecido desde la aparición del primer Mitsubishi Lancer Evolution y todas comparten el mismo sistema de motorización 2.0L turbo con tracción a las 4 ruedas.

En alguna ocasión hemos hablado de su motor 4G63, motor que lo ha impulsado directamente a campeonatos de Rally consiguiendo así una gran reputación en las categorías de Grupo A, N y WRC.

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comentarios

Contestar
    • Es uno de los más olvidados por el público, pero aún así, tienes toda la razón de que es digno de aparecer en la lista, ya que como bien dices, es capaz de hacerle frente a más de uno de los que aparece aquí. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =

First Class Fitment 2014 – Lo mejor de Canibeat

Los mejores coches japoneses de los 90