Los mejores coches japoneses de los 90

Los mejores coches japoneses de los 90: Subaru Impreza

La rivalidad entre Subaru y Mitsubishi ha existido desde siempre. A veces nos ponemos a comparar coches y pensamos cual puede ser mejor… En el caso de estas dos máquinas de guerra siempre a estado la diferencia muy ajustada.

El Subaru Impreza STI 22B, diríamos que fue la mejor máquina creada por subaru durante los años 90. Se trata de un coche de rally homologado para calle. La diferencia entre la versión 2.0 y la 2.2 es que a 3000rpm ya conseguía dar 70cv más. Su motor produce 290cv (limitados por las exigencias del mercado japonés) y sus componentes provenian directamente del WRC.

Los mejores coches japoneses de los 90: Honda S2000

Este Roadster japonés entraría en la época de los 90 por los pelos. Su producción se inició en abril del 1999 en honor al 50º aniversario de la compañía.

El descapotable de Honda viene equipado por un potente motor atmosférico de 2.0 litros de 241cv capaz de alcanzar un alto régimen de vueltas (9500rpm). El motor F20C ha figurado dentro de los 10 mejores motores de Ward en varias ocasiones.

Los mejores coches japoneses de los 90: Honda NSX

El Honda NSX es considerado uno de los mejores coches japoneses de los 90, es un superdeportivo de dos plazas con motor central. Fue el primer coche de producción que construía un chasis monocasco totalmente de aluminio.

El diseño del NSX está inspirado en el “HP-X”, modelo diseñado por el italiano Pininfarina. Una vez realizados los últimos ajustes en su versión final, Ayrton Senna fue el encargado de probarlo en el infierno verde (Nürburgring). Las prestaciones de este coche eran muy similares a las del Ferrari 348, aunque después de hacer varias pruebas, se vió que superaba ligeramente los registros de fábrica. Un coche hecho para correr!

Los mejores coches japoneses de los 90: Mazda RX-7

El Mazda Rx-7 tiene una especial diferencia con el resto de super coches japoneses de los 90, su motor no funcionaba con bielas. Los ingenieros seguían apostando fuerte por su motor rotatorio Wankel y que sin duda llegaron a ser un rival directo de los Nissan Z, Skyline o Supra.

La producción de este deportivo perduró desde 1993 hasta el 2002. En sus últimas versiones, su motor FC3S producía 280cv gracias a sus dos turbos, elementos que los más puristas de la saga RX han echado muy en falta la versión Rx8.

Los mejores coches japoneses de los 90: Toyota Supra

Hemos sido afortunados de ver varios de estos grandes deportivos de Toyota juntos en alguna que otra concentración. Estos deportivos destacan por el gran potencial que ofrece su motor tras una modificación. La configuración del motor del Toyota Supra es similar a la de los Nissan Skyline, un motor de 6 cilindros en linea con dos turbos, por lo que lo transforma en su rival más directo.

De fábrica este motor cuenta con 320cv fácilmente ampliables. La historia de este coche en las carreras es muy amplia, ya que su chasis le permitió entrar en varias categorías como el drifting, JGTC, Le Mans, Drags… el mundo se dio cuenta de las posibilidades que ofrecía y rápidamente se hizo un hueco entre el público.

Sin duda los años 90 fueron excelentes para los coches japoneses, aunque estamos seguros de que en esta década (2010-2020) aparecerán o están apareciendo máquinas japonesas extremadamente potentes, aunque sabemos que, los más puristas no cambiarían por nada sus máquinas clásicas. No hay nada mejor que una persona que haga todo lo posible por mantener viva una reliquia que ha hecho historia, sin esas cualidades, muchos ya nos habríamos desecho de nuestros viejos coches.

What do you think?

26 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply
    • Es uno de los más olvidados por el público, pero aún así, tienes toda la razón de que es digno de aparecer en la lista, ya que como bien dices, es capaz de hacerle frente a más de uno de los que aparece aquí. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecisiete =

Loading…

0

First Class Fitment 2014 – Lo mejor de Canibeat

Gymkhana 7 – La furia del Hoonicorn