Detenido al Importar un Nissan Silvia S15

Hoy freshers, nos hemos topado con una noticia en Internet que nos ha escandalizado. El titular habla por si solo, han detenido a un joven en Mississipi por importar un Nissan Silvia S15 y circular con él.

20 años de cárcel por importar un Nissan Silvia S15

Ha pasado en EEUU, de acuerdo, pero en este país las normas de importación de vehículos son distintas a Europa. Puedes importar un vehículo que tenga más de 25 años o que se haya comercializado en los Estados Unidos, si no cumple ninguno de estos dos requisitos puede pasar lo que le ha pasado a este joven, que le han caído 20 años de cárcel por importar un Nissan Silvia S15.

La condena no acaba aquí, también le han impuesto una multa de 250.000$, unos 220.000€, por contrabando de bienes, entre otros delitos. Esto amig@s, nos ha escandalizado. Si esto ha pasado en Estados Unidos ¿Que pasaría si lo hiciesemos aquí en Europa, o directamente en España? Lo comentábamos el otro día con el post de hacer un swap o “turbar” un motor, el negocio de las ITV es desconcertante, pagas una suma de dinero que queda cerca de media centena de Euros, para que, en teoría, busquen puntos de alto riesgo en un vehículo, como una descompensación de los frenos, o unos amortiguadores en mal estado, o unas rótulas en mal estado, o incluso, mirar por el bien común y que el coche a revisar no sobrepase ciertos límites de CO2 en gases de escape.

Hasta ahí bien, pero lo que toca la moral, por decirlo finamente, es que no puedas llevar un kit ESPECÍFICO para tu vehículo de admisión, que haya que homologar un manos libres si entra en la zona de impacto de la cabeza en caso de accidente como en algunos casos se han dado, o que hasta incluso, o yéndonos al extremo más extremista, valga la redundancia, que haya que meter en ficha técnica unas llantas con gomas que son equivalentes, pero que al señor policía (que ha tenido un mal día y sabe que tus ruedas son equivalentes, no hay excusa con la cantidad de tablas que rondan en Internet) quiere probar si te quedas la multa y la pagas. Así es como deciden mandarte a ITV por esa dichosa “reforma de importancia“.

Señor@s, esto, y os hablo personalmente, es inadmisible y más en un país como España, que esta visto y demostrado que va a la alza en el mundo del automóvil, con preparaciones que no tienen nada que envidiar a los paises vecinos (o no tan vecinos). Si decidimos importar un Nissan Silvia S15, por ejemplo ya que lo hemos expuesto anteriormente ¿Que pasaría? Deberíamos recurrir a un profesional que nos hiciera los papeles para poder circular legalmente y eso se traduce en dinero, como siempre, y mucho seguramente.

Siempre se dice que hecha la ley hecha la trampa, pues seguro que debe haber algún método para hacerlo. Al joven protagonista de esta noticia afortunadamente le rebajaron la pena y todo quedó en 36 meses de libertad condicional y una multa de 18.000$ (unos 16.000€) tras declararse culpable de todos los delitos. Ya sabéis Freshers, antes de importar un Nissan Silvia S15, o cualquier coche que se comercializó fuera de la UE, pensároslo dos veces y aseguraros de ir siempre por lo legal.

What do you think?

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 13 =

Loading…

0

Primera ronda #wedofreshimports: ¡Ámalo o ódialo!

Entrenamientos de Fórmula 1 en Montmeló