Swap o Turbo: Potenciar un motor

En capitulos anteriores, os hemos explicado cómo hacer vuestro coche más rápido, o como potenciar un motor atmosférico. Esto son claves generales, como las que os daremos hoy, para los que no quedaron satisfechos y aún quieren más potencia. ¿Que preferís? Swap o turbo.

Potenciar un Motor: ¿ Swap o Turbo ?

¿Queréis potenciar un motor y no morir en el intento? Si os leísteis los posts expuestos anteriormente y aún no habéis sacado todo el potencial esperado, es posible que encontréis la solución en este. Es cierto que los motores atmosféricos, y siempre lo hemos dicho son los más difíciles de potenciar, ya que han de estar perfectamente harmonizados, tanto con sus mezclas, como en sus cotas de distribución o bien los pesos. Es cierto que un motor ligero es un motor que sube y baja de vueltas muy rápido. Por eso la gente prefiere un coche con motor atmosférico. A raíz de esto os explicaremos el porqué hacer un swap en vuestro coche. Partiremos de un sencillo motor atmosférico.

Como hacer un swap y no morir en el intento

Antes de nada, debemos pensar cual es nuestro techo. Fijarnos unas cifras límites las cuales podamos siempre homologar. Este es un tema un poco espinoso en nuestro país, España, ya que el negocio de las ITV funcionan para no mirar aquello esencial del coche, aquello que te puede salvar la vida. Puedes pasar con una luz fundida, pero si el parachoques que pusiste de sustitución, que no es de la marca, mide un centímetro más de largo de la cuenta, no la pasas porque modificaste las medidas originales de tu vehículo. Esto señor@s es inadmisible.

Volviendo al tema, estos motores que pongamos en nuestros vehículos deberán estar homologados por un ingeniero. Hay una serie de cifras que os dirán, que no sobrepase la potencia original del coche un tanto por ciento, y que el sistema de rodaje de las ruedas motrices sea el del coche del que procede este motor. Una vez finalizada la búsqueda daremos con un motor, el que más nos convenga instalar. Éste, os aconsejamos, que sea del mismo modelo, ya que los soportes del motor serán iguales, o muy parecidos, como mucho que sea de la misma marca, ya que adaptarlos será relativamente fácil.

Si os ponéis a hacer un swap vosotros mismos, a un motor que no es ni de la marca de origen, y tenéis conocimientos básicos de mecánica, que dios os pille confesados, porque lo que parecía un trabajo breve, será un trabajo de meses en busca de adaptar todo lo adaptable, como los mandos del cambio y el embrague, los mismos soportes del motor, o directamente la instalación eléctrica.

Llegamos a otro tema que hay que tratar con cuidado, una vez esté el motor puesto en el coche y estemos asegurados que no pegará un “barrigazo” en nuestro garaje de un momento a otro; la instalación eléctrica. En muy pocos casos se da que la instalación eléctrica original del vehículo coincida con la del motor que hemos transplantado. De ser así os felicitamos, habéis dado en el clavo, si no, os deseamos todo el ánimo del mundo, seguramente deberéis ir cable a cable y consultando manuales de taller en cada momento para hacer una instalación eléctrica completamente nueva y por supuesto, funcional.

What do you think?

18 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply
  1. Quiero preparar un golf g60 hasta cuantos cabsllos le puedo sacar y que gasto me supondria +0-.(kit para turbo compresor nuevo para golf g60 con radiador nuevo delantero ,inportao de alemania),(lo que no se si pasara itv)no se trata de una modificacion sino una mejora de turbo compresor.
    Gracias.
    O prepar un motor 1.8t ww..audi.
    Que ya tiene la base del turbo y aumemtar con un big turbo o turbo gtx 42 extreme.
    Otra obcion es un super cargador ..pero de eso no estoy informado …digo yo que ira mas lineal ..no como un turbo que empieza a empujar en bajas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cinco =

Loading…

0

Nissan 300ZX: Los grandes de la saga Z

Honda CRX : Un clásico japonés