Southern Worthersee 2015. California Stance

Cada año se celebra. Alrededor de las fechas de la conocida Worthersee, se organiza en Helen, California, la llamada Southern Worthersee, una macro concentración de varios días en la que, una aglomeración inhumana de VAG’s (y algunos de otras familias), al más puro estilo Stance, se reúne para disfrutar al máximo de esta auténtica fiesta del motor.

Southern Worthersee 2015. Los VAG invaden California

Nueve años son los que se lleva celebrando este evento y cada vez coge mayor fuerza. Aún teniendo mucha práctica, comenta el organizador que les lleva 9 meses poder organizarlo cada año, ya que todo el pueblo de Helen se centra en la Southern Worthersee. El cuerpo de policía, de bomberos, sanitarios… Todo debe estar sincronizado al 100% para que las masas de gente que se aglomeran durante los días que dura evento estén correctamente atendidas. ¿Impresiona verdad?

Aunque sean los del grupo VAG los vehículos que en mayor número asisten a la Southern Worthersee, también podemos ver otros alemanes luciéndose por las calles de este pintoresco pueblo californiano. Como por ejemplo, este BMW M3 de Dapper con un kit de carrocería espectacular que le da una gordura increíble.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo en la Southern Worthersee, ciertas crews se reúnen dejándonos estampas como la de la foto de portada de este post. Conociendo como son los de Dapper, no iban a pasar desapercibidos, y menos con coches como este Audi R8.

Los japoneses son difíciles de ver cuando se trata de concentraciones alemanas, pero alguno que otro se acerca para disfrutar junto a los suyos. No creo que la gente le haga ningun feo a esta obra de arte nipona.

Estos Beetle me recuerdan al de Jordi, que fotografié en Full Gas Garage. La pulidez que los dueños les llegan a dar a estas obras de arte históricas tiene muchísimo mérito. Muchos repuestos están descatalogados o sencillamente no se han fabricado todavía para estar acordes con las modas de hoy en día, por lo que se lo tiene que fabricar el mismo dueño o alguien con los conocimientos suficientes para hacerlo.

En definitiva, la Southern Worthersee recrea la Worthersee original, y pretende unir a todos los amantes del motor que les encante lucir sus máquinas en un ambiente europeo.

Tal y como os comentamos, estamos estudiando la posibilidad de asistir a la próxima Worthersee. Hablamos de la que se celebra en Austria, la original, ya que como es obvio, nos queda más cerca. Ya veremos que sucede 🙂 Os dejamos con el video de la Southern Worthersee 2015 para que lo gocéis.

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Loading…

0

Honda Civic EJ2 USDM. Directo desde Canadá

EXPO JDM 2015. Un despegue con éxito