Nissan Skyline GTR V-Spec. Un rayo amarillo de 1000cv

Mercury Motorsport es una empresa australiana especializada en aumentar las prestaciones de los coches. Hace escasos días que los dueños, Tessa y Trent, han revelado los datos de la reforma completa de su Nissan Skyline GTR V-Spec. Se trata de un quinta generación de GTR, producido en 1999 y considerado uno de los mejores coches que han surgido jamás en Japón… Seguid leyendo por que es para echarse las manos a la cabeza.

Poco había que hacerle a este Skyline, pero como ya sabemos, siempre habrá alguien tratando de ir un paso por más allá. En sus inicios, este Skyline GTR V-Spec ya contaba con un kit stroker Tomei a 2.8 litros con un turbo T04Z. Lo primero que Tessa y Trent hiceron, fue sustituir la caracola por una GT45R, solo con esa modificación, el coche se lanzó hasta los 940 caballos a las cuatro ruedas.

La unión de Nitto Performance Engineering y Mercury Motorsport fue un paso clave para la siguiente modificación del coche. Para aumentar más la potencia de este GTR V-Spec decidieron montar un motor Nitto 2.7 Stroker junto a un turbo más grande… el GT45R no era suficiente, así que pasaron a un GT47R… Lo suficiente para producir 1100cv a las ruedas.

Este GTR amarillo fue un poco el conejito de indias… lo utilizaron para testear varias configuraciones de motor. Cambiaron varias veces de turbo, intercooler, tuberías… Cuentan que la investigación y el desarrollo en esa etapa fue vital para el negocio.

Pero con el tiempo, la bomba de aceite de serie dijo adiós… “Fue una pena, pero bueno, sabíamos que algo iba a fallar pronto bajo 3 bares de presión…” ¿Suena de escándalo verdad? Pues sabed que Tessa y Trent estaban preparados para ese día, pues ya tenían a punto un nuevo motor. Se trata de un bloque motor RB30 con kit stroker Nitto modificado a 3.2 litros, con válvulas mejoradas (incluyendo muelles), retenes y arboles de levas a medida que lo elevan hasta los 1000cv, sin olvidarnos del impulso extra que genera el kit de nitrógeno.

Tessa comenta, “Ahora el motor RB genera una gran cantidad de par debido a los 3.2 litros, y el acelerador es extremadamente sensible… Gracias a la alta cilindrada, nos asegura que desde abajo hasta la linea roja, este Nissan Skyline GTR V-Spec te pega con fuerza a al asiento. ¡En todo momento es un subidon de adrenalina!”

Estamos ante un claro ejemplo de lo que es un auténtico coche de 10 segundos.

Via The Lowdown

Imágenes bonus

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cuatro =

Loading…

0

Supreme Meet 2015. Una ruta con japoneses

Raceism Event 2K15. Cada vez mejor