¿Puede un helicóptero desafiar a un drift car?

No es la primera vez que Redbull lleva a cabo un vídeo protagonizado por un coche de drift y un helicoptero. Hace dos años pudimos ver el impresionante vídeo de Mad Mike (Drifting the crown range) con su Rx7 de cuatro rotores, donde también hacía aparición un helicóptero, aunque tal vez no tan agresivo como el que vamos a ver hoy.

¿Conoceís a Felix Baumgartner? El nombre tal vez no os suene a muchos… si os cuento una de sus hazañas puede que os resulte más familiar, ¿recordáis al hombre que saltó desde la estratosfera? el mismo. Saltó desde aproximadamente 39 km de altura, estableciendo un record de paracaidismo. Resulta que Felix no solo los tiene los huevos como el caballo de espartero si no que además, es muy hábil a mandos de un helicóptero acrobático.

Redbull ha querido combinar el talento de Felix Baumgartner con el drifter Polaco Jakub Przygoński al volante de su Toyota GT86 de 1000cv. Lo han querido bautizar como “Heli Drifting“.

Según Baumgartner, dice que “es como hacer malabarismos con cinco cuchillos caminando por la cuerda floja“, y no es para menos… un simple error puede terminar en una gran catástrofe, aunque es espectacular ver las maniobras que hacen tanto uno como el otro alrededor de un jet de combate.

Przygonski dijo, “Estaba tan cerca que él golpeó una de las GoPro de mi coche, el helicóptero iba a 160km/h a tan solo 30cm de mi cabeza… si os digo la verdad, pasé bastante miedo.” … ¿y si lo hubiese acompañado? ¡Tal vez hoy no estaría aquí para contároslo!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cuatro =

Loading…

0

¿Qué es el turbo lag? La pequeña oportunidad

¿Por qué un Nissan 350z si pueden ser más de 10?