Como hacer un driftcar con un E30. 6 en línea con más de 300cv

Imaginaros a vosotros adquiriendo vuestro primer tracción trasera: un 318is E30. 143 cv, chasis ligero y bien equilibrado. Muchos empezaríais a bloquear el diferencial, ya sea soldándolo o comprando un autoblocante, comprariais unas buenas suspensiones ajustables en dureza y altura, y asistiriais a vuestra primera tanda. Estariais contentos, pero… Siempre falta “chicha”. Tras muchas tandas, quebraderos de cabeza, mejoras que acaban evolucionando en otras más caras y demás, acabareis sabiendo como hacer un driftcar con un E30. ¿Queréis ver el de Goyo? Pasad, pasad…

Un BMW E30 con un de 6 cilíndros de M5 E34 para entregar 315cv desde abajo

Aquí está. La apariencia, si es que no conocías a fondo el coche, ya te dice que poco no es precisamente lo que lleva. “Gordo”, bodykit del M3 E30 y un ancho de vías que aparenta un sistema de suspensión y dirección mejorado.

La trasera nos dice lo mismo, pero aun vemos más exagerado el ancho de vías del tren delantero desde esta perspectiva. ¿Ausencia de escape en la parte trasera? Si habéis sido un poco linces lo habréis visto en la primera foto…

En efecto. Un escape lateral que asoma por delante de la rueda posterior izquierda, todo el sonido del S38B36 de 315 cv de potencia sale por ahí. Un detalle que personalmente me parece muy bonito y me recuerda a los Renault 5 Turbo o incluso los Clio fase 1 que había visto correr en rally desde que tengo uso de razón.

Para frenar esta bestia son necesarios unos buenos frenos (valga la redundancia) ¿No? Han sido elegidas unas pinzas macizas D2 racing de 6 pistones con discos flotantes. Al igual que para el sistema de frenado, para el de suspensión la marca elegida ha sido la misma. Unas suspensiones roscadas, ajustables en altura y dureza se encargan que este E30 tenga el setup perfecto para destrozar los neumáticos traseros a la vez que marcha de costado.

Podríamos decir que el E30 es un coche totalmente atemporal. Con unas líneas cuadradas y con aspecto de “coche viejo” sigue levantando pasiones a todos los públicos, unos más y otros menos. Un coche que vuelve a estar de moda, ya sea para hacerlo Stance, Rat Style o para hacer con él un driftcar como ha hecho Goyo Díaz.

El interior cumple con las expectativas, solo hay lo que tiene que haber. Desconectador de batería, interruptores para accionar bomba de gasolina arranque y demás, un volante, un baquet, los pedales, la palanca del cambio y el “tirador mágico”. El recorrido del cambio, se ha acortado como mandan los cánones para poder tener una mayor precisión y rapidez en la selección de las velocidades, y la palanca del freno de mano, al igual que el “Shortshift” es artesano fabricado por Goyo.

Otro detalle que llama la atención son los retrovisores de este E30: son los tipo DTM. Van acoplados directamente en el marco de la puerta sin ningún tipo de articulación. ¡Quedan de miedo!

Por si no lo habíais visto en otras fotos, detrás del baquet podréis ver el arco multipunto que se le ha incorporado a esta bestia y además, podréis intuir también la reducción de peso a la que se le ha sometido. Con una parte trasera ligera es mucho más fácil cruzar cualquier coche con la propulsión en el eje trasero.

Por mucho que lo intentara, este coche no pasaría una ITV en España ni queriendo. ¿Por qué? Porque es inseguro (o eso dicen). Pero decirme si alguien que mejora frenos, suspensiones, incorpora barras de seguridad y además protege a los ocupantes con redes en las ventanillas, para en caso de vuelco, salvar las extremidades superiores y cabeza, no puede circular con cualquiera de las modificaciones menores como podrían ser la suspensión o los frenos. Cosas que jamás entenderemos los que amamos este mundillo…

Como hablábamos antes, efectivamente este E30 con swap al motor del M5 E34 lleva un sistema de dirección mejorado, y es que para el drift, cuando empiezas a hacer swaps de motor, incrementar potencia, y demás “inventos del tebeo” te hace falta una mejora que se llama kit de giro. Con ella las ruedas delanteras pueden sobrepasar con facilidad los 50º de giro y de esa forma ayuda a mantener el drift con el coche mucho más perpendicular a la pista. Muchos pensareis en el famoso kit de giro de la marca que empieza por la letra “W” pero… ¡No es así! El kit de giro que lleva Goyo en su coche, es tambien “homemade“. ¡Un artista para estos inventos!

Desde Fresh Imports, le deseamos suerte en esta próxima temporada del OSD que esperamos enseñaros a todos a traves de esta web. ¿Os ha gustado? ¿Tienes algo parecido en tu garaje? Compártelo con nosotros con el Hashtag #WEDOFRESHIMPORTS en Instagram. ¡De esa forma todo el mundo te verá en la primera página de esta web!

What do you think?

14 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 6 =

Loading…

0

Mejorar los frenos. Guía básica del sistema de frenado

Volkswagen en las venas. Detalles para marcar la diferencia