Nissan 200SX S14. Cuando una situación mala te ayuda a mejorar.

Las cosas comienzan siempre por alguna razón. Tus amigos tienen una forma de vida, unas aficiones que comparten con los demás y que tu a veces no puedes seguir porque te falta algo. En este caso la afición son los coches, concretamente el mundo del drift. Un mundillo donde se gasta mucho dinero, pero se reciben muy buenas experiencias y muy buenos recuerdos que se quedan en la memoria. Esta es ser la razón de ser del Nissan 200sx S14 que veréis a continuación…

Nissan 200SX S14: un coupé que todos echamos de menos

La historia de este Nissan 200SX S14 se remonta a los inicios de su propietario en el mundillo del drift hace algo más de 3 años. Todo empezó con un BMW 325i E36 coupé que acabó, todo hay que decirlo, muy bonito y con un setup ideal. Fue como le llaman en UK un “skill car“. Un coche con el que simplemente aprendió a dominar los cambios de pesos, el accionamiento de acelerador, freno y embrague en el momento correcto y todas las habilidades que el drift requiere. Como dice él, siempre hay un momento en el que o te quedas estancado o avanzas, así que decidió avanzar.

Compró una unidad muy cuidada del Nissan 200SX S14 versión Zenki. ¿Por qué un S14? Sencillo, los S-chassis son los coches que aparecen a cada momento en todos los vídeos de drift rodados en el país del sol naciente. Se trata de un coche que parece prácticamente pensado para ello, una buena configuración de pesos de serie, un motor con 200cv fácilmente ampliables, y una posición de conducción inmejorable.

Por supuesto que por el precio al que anda ahora un Nissan 200SX S14 bien cuidado puedes comprar otras cosas, pero a veces el gasto que hay detrás de importar un coche es algo mayor de lo que puedes permitirte, así que… ¡A por ello!

También es cierto que el SR20DET no es un motor que sea reconocido por su fiabilidad, todos hemos escuchado hablar de los casquillos, turbos que acaban rompiendo y un sinfín de historias más. Simplemente hay que saber preparar un SR20DET. En este caso la preparación es muy sencilla, un chip Stage 2A, turbo GT28 soplando a 1 bar de manera controlada, inyectores Nismo, bomba de gasolina de alto caudal, línea de escape modificada de 2.5″, intercooler Mishimoto y filtro de aire HKS.

Con todas estas mejoras, este Nissan 200SX S14 está alrededor de 300cv, una potencia que para practicar drift de manera amateur, es más que suficiente con las mejoras correspondientes. A mejoras correspondientes nos referimos a un ajuste de dirección y suspensión optimo, con brazos regulables, manguetas modificadas y tirantes también regulables. Es muy bonito ver la Formula Drift con coches de más de 800 cv, pero ahí consiste solo en medir esa potencia, el drift también consiste en saber aprovechar la falta de potencia.

¿Qué decir del aspecto? Después de un gran palo, tal como dice el título, este coche cambió por completo. Fue en la primera tanda, cuando de manera involuntaria, un Nissan 200SX S13 impactó contra éste S14 dejando el morro torcido por completo. ¡Un desastre! Por suerte, este coche fue tratado por especialistas, cambiaron ese color verde Cobalt Green Pearl original del S14 por este tono Azul, original de Nissan aunque modificado con una receta secreta que ni a nosotros nos han revelado.

 

El exterior es prácticamente de show, y esas Cosmis XT206-R 18×9,5 et 10 en la parte delantera y las 18×11 et8 en la trasera encajan de maravilla. Personalmente hablando, para mi, éste es el fitment perfecto en un coche, no abajo del todo, pero… ¡Que se note!

No puedo acabar este post sin una mención especial como agradecimiento al “coche cámara”. ¡Un fabuloso Mitsubishi Lancer EVO VIII que ha pasado ya por esta web, pero que ha sufrido un cambio radical gracias a ese bodykit Voltex! Un kit de carrocería que utilizó el Cyber EVO en el WTAC, el campeonato del mundo de time attack.

Seguramente el dueño ahora haga menos tandas con este cambio radical y después de invertir el dinero en el coche, pero asegura que el mismo es quien ha decidido hacerle esto a su Nissan 200SX S14, y que para nada a pesar de los dolores de cabeza, se arrepiente de haberlo comprado. Tal como decía al principio, gracias a estas aficiones entre amigos, el circulo de amistades se amplía, eso es algo positivo que queda en la memoria para siempre.

 

 

 

 

 

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

14 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + diecisiete =

Nissan Silvia S15 y su gran abanico de posibilidades.

Nissan 200SX S14. Cuando una situación mala te ayuda a mejorar.