Primeras imágenes del nuevo Audi Sport Quattro Concept

???????
Audi celebra los 30 años del aniversario del modelo Sport Quattro y por ello presentará a su legitimo sucesor en el Salon de Frankfurt. Este evento se vuelve a repetir, ya que en 1983 lo hizo su antepasado Sport Quattro en el mismo lugar.

El Sport Quattro de Audi de hace 30 años se convirtió en todo un ejemplo a seguir en el mundo de los Rallys. Destacó por muchas innovaciones técnicas y entregando ya una potencia de 306cv. Todo un superdeportivo de la época!

Audi nos quiere presentar un diseño impresionante e innovador con un sistema de propulsión híbrido. Esto significa que estará alimentado por 2 motores.

El motor principal se basa en un V8 TFSI de cuatro litros que entregará la increíble potencia de 560cv y 700Nm. Justo entre la transmisión y el motor se encuentra el segundo motor, un propulsor eléctrico en forma de disco con 150cv de potencia y 400nm. Los dos motores pueden trabajar juntos o independientes, cuando trabajan juntos es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,7 segundos y puede llegar a superar los 305 km/h. Una de las cosas que mas nos ha llamado la atención es su bajo consumo. Audi comunicó que este modelo tiene una media de 2.51/100km!

Audi asegura que la idea es una construir un habitáculo ligero. Para ello combina paneles de acero de ultra alta resistencia y elementos estructurales de aluminio fundido como por ejemplo las puertas y los guardabarros. El techo, capó y el portón trasero están elavorados en fibra de carbono reforzado con polímero.

Tanto las luces diurnas frontales como las luces traseras son de LED. Presentan un aspecto simple, los focos frontales no están cubiertos con la típica carcasa dejando expuestos los disipadores de calor, dándole un aspecto deportivo y de ligereza.

Sin duda tiene un aspecto potente y agresivo. Monta unas llantas de 21 pulgada, creemos que pueden ser algo exageradas para las dimensiones de este coche. Esperaremos a que aparezca por Frankfurt y ver si realmente nos equivocamos.

Estamos a solo 2 semanas del salón del automóvil de Frankfurt, y estamos seguros que tanto el Audi Sport Quattro y el recientemente publicado BMW M4 darán mucho que hablar, estamos deseando verlos en directo :).

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by JPCarrera

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Loading…

0

Prestige Imports: 360º de lujo – Segunda parte

Paseo por la Arrabassada + sesión nocturna