El mini vtec (turbo) · una verdadera bala

El pasado Domingo 7 tuvimos la ocasión de fotografiar este precioso y curioso Mini Vtec. Y os preguntareis ¿Mini Vtec?. Correcto, y no se trata de ningún error tipográfico, sino mas bien de una hecho llevado a la realidad de las manos de Oliver.


Fijaros tiene un motor Honda Civic 125 cv turbado.

La pasión de Oliver por los Minis viene desde pequeño. Nos cuenta que ya por el año 1987 al volver de trabajar veía aparcado uno (en un compraventa), y aun soñando en tener uno, no podia conducirlo por no tener la edad correspondiente para ello.

Ya en el año 1991, se decidió y compro sus primeros Minis, un 1275 gt y un 1000 que le costo 300 euros. Un dato curioso es que el 1275 gt en los 14 años que lo tuvo, necesito cambiar 7 veces de motor ya que en todas las ocasiones rompían, hasta que en el 2005 decidió venderlo por el simple motivo de querer restaurar uno desde cero.

Y ahí empezó la historia de este Mini que veis en las fotografías. Un Mini Cooper 1.3 del 1992. A los 3 años rompió motor y decidió buscar una solución definitiva al problema. Después de haber estado pensando en cual poner, decidió seguir el consejo de hacerle un swap a motor Honda. De ahí, que en 2008 pidieron el kit del subchasis al preparador WATSON de Inglaterra para empezarlo a montar aquí.

El motor que eligieron fue uno procedente 1.6 vtec de un Honda Civic con 125cv de potencia, un D16Z6 pero con una pequeña modificación para que fuese mas divertido. Un turbo para alcanzar la friolera de 190cv.

Para la sesión de fotos, decidimos posicionar el coche en una zona rural donde los arboles generasen un lugar acogedor para “pequeño” Mini. La idea era jugar con el año de fabricación de esta modelo tan conocido y su posterior retoque fotográfico para crear un estilo vintage.

El dueño se ofreció a sacarle el capo para poder apreciar aún mejor el corazón de esta máquina.

A continuación están casi todos los puntos que se han cambiado en esta preciosa reliquia.

·Turbocompresor Greddy.
·Pistones forjados Wosner
·Intercooler
·Volante motor aligerado
·Polea árbol de levas ajustable
·Embrague cerámico
·Centralita
·Válvula descarga
·Radiador aceite

·Llantas Braid 13×7 desmontables 3 piezas
·Neumáticos 195x45x13
·Discos delanteros de freno Galfer 4 pistones
·Discos traseros 2 pistones
·Amortiguadores gaz 32 puntos
·Suspensión modificada con muelles
·Escape DTM
·Asientos Sparco Torino
·Faros adicionales largo alcance y niebla Oscar Cibie
·Volante motorsport
·Admisión
·Arneses 3 puntos Sparco

Y para terminar, adjuntamos una foto de la “Concentracio de vehicles antics i aniversari ASR Lliça d’Amunt” la cual, en unos días tendremos por aquí el reportaje.

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

12 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 18 =

Nuevo Mercedes AMG GT: El V8 irá a por Porsche

El mini vtec (turbo) · una verdadera bala