King Of Europe 2014 Round 8 – Drift en Cheste

A las 13:00h empezaron las batallas del Top 32 de este King Of Europe 2014 Round 8.

Las batallas fueron reñidas a más no poder. Aunque los nervios estuvieran presentes, los pilotos demostraron una profesionalidad abrumadora.

No cabe duda que el listón en el ámbito nacional es muy alto, con coches a priori menos potentes pero casi igual de competitivos. Pero cuando viene gente de fuera, como por ejemplo a este King Of Europe 2014 Round 8, que invierte mucho en su vehículo, con sponsors y un buen portfolio en lo deportivo, se nota.

Habían vehículos tan bestias como Mustangs con LS de GM turboalimentados. No sabemos que modelo de turbo era, pero os aseguramos que la salida del escape de este, era mínimo de 4 pulgadas.

El equipo AQ Racing, venido desde Arabia Saudí con su Mustang RTR-D y su piloto Al-Qahtani, campeón Árabe de drift, dieron lecciones magistrales de pilotaje en este King Of Europe 2014 Round 8.

En lo Europeo, pudimos ver al equipo Cartu Drifting dándolo todo con su M3 E46, swap a 2JZ. Adam Frank sabe llevar al límite esta máquina.

Vaughn Gittin Jr. también sabe como hacer levantar a los espectadores de las gradas. Su Mustang RTR de Monster Energy entregaba una cantidad ingente de par motor desde bajas RPM. En la parte superior en el gráfico de potencia, la cifra que se observa es de 750hp según nos comentó Vaughn.

Arnau Gómez fue de los españoles que más destacaron. Su S14 con RB25DET era una maravilla para los oidos, por lo menos para el que estaba lejos, Alberto, que se encargaba de montar las Gopro, estuvo cerca en un “momento launch control” creemos que perdió el tímpano in situ.

Atila, piloto de Monster Energy también en España, tuvo que enfrentarse directamente en la primera ronda con el Mustang RTR de AQRacing, un duelo muy complicado para él por la diferencia de prestaciones y que finalmente no pudo pasara la siguiente ronda del King Of Europe 2014 Round 8.

Santi Lopez y su Hermano Oscar Lopez, del equipo Turini dieron también un espectáculo muy bueno, pero desgraciadamente tampoco pudieron sobrepasar muchas rondas de este King Of Europe 2014 Round 8, a pesar de tener dos máquinas increíbles. Santi pilota un S14 con RB26 y Oscar un BMW M3 E30 con preparación Alpina y Turboalimentado.

La presencia femenina también es un atractivo, ya que no siempre se tiene la oportunidad, por lo menos aquí en España, de ver muchas mujeres (aunque las hay) pilotar un drift car así de bien; y estamos hablando de Karolina Pilarczyk. Esta piloto llevó en el King Of Europe 2014 Round 8 su S14 a los límites, gracias a su V8 sobrealimentado.

Otra sorpresa “casijaponesa” de este King Of Europe 2014 Round 8, fue el ver un kit LB Performance en pista. Os hablamos del M3 E92 de Francesco Conti, campeón del pasado año en el KOE.

Desde luego, parece que están dejando de lado los motores japoneses para esta disciplina. Los LS están a la orden del día gracias a su par motor y potencia, aunque hay algunos que aún creen que deberían dar mas potencia y se atreven a turboalimentarlos.

Las batallas finales fueron las más emocionantes sin duda. La final fue Vaughn Gittin vs Francesco Conti, el campeón de 2013.

Aunque la batalla disputada entre Adam Frank y Vaughn Gittin Jr nos puso los pelos de punta!

El tercer y cuarto puesto lo disputaron el Español Arnau Gómez y Bartosz Stolarski. Una batalla entre S14 con corazones diferentes, uno RB25 y otro LS turboalimentado respectivamente. Esta vez la importación no ganó al músculo y el danés consiguió hacerse con el 3er puesto.

La final, fue una batalla increíble, al principio con Conti delante, Gittin Jr. venía muy pegado al lateral del M3 con kit LB performance.

En la segunda parte de esta batalla, Gittin Jr. era el perseguidor, y por algún motivo Francesco Conti perdió velocidad y ganó agarre, lo que aprovechó el estadounidense con su Mustang RTR para adelantar y coronarse como el ganador del King of Europe Round 8.

Finalmente la celebración era la última parte de este maravilloso evento. Algunos aprovecharon para “sacar sus mejores galas” ante los fotógrafos, como el cuarto clasificado, Stolarski, que nos sorprendía con estos neumáticos especiales, los de cuales, el mismísimo Vaughn comentó que la goma quemada tenía un olor similar al vino. Curioso el compuesto.

El podium, la parte más esperada por los pilotos. Se celebraron cuatro podiums, dos de Open Slalom Drift, uno para los ganadores de esta prueba en la categoría AM, y otro para los tres primeros clasificados de la categoría AM2.

Pudimos ver en lo más alto del cajón de la categoría AM a Eduardo Dominguez, seguido por el segundo clasificado, Albert Castellvi, y como tercer clasificado, Xavi Puente, quien en su celebración dejó su motor clavado por un fallo de lubricación.

En la Categoría AM2 los clasificados en orden descendiente fueron Eduardo Dominguez, Roberto Melo y Marc Baila.

De la misma manera que se hizo en el King Of Europe, dos podiums, uno para los tres primeros clasificados de esta prueba, y otro para los tres primeros del campeonato.

En este King Of Europe 2014 Round 8, los tres primeros clasificados fueron Vaughn Gittin Jr. en lo más alto, seguido de Francesco Conti en segundo lugar, y en tercer lugar el Danés Stolarski. Los tres fueron obsequiados con algunos objetos de patrocinadores.

El podium del campeonato lo completaron Adam Kerenyi en lo más alto del podium, coronándose por tercera vez King Of Europe, seguido por Francesco Conti, que no pudo renovar su título este año, y en tercer lugar el francés, Benjamin Boulbès.

Una vez finalizados los podiums del King Of Europe 2014 Round 8 nos encontramos por allí con Josh Cartu, a quien tuvimos el placer de conocer en la GUMBALL 3000. Queremos agradecer desde este post la amabilidad, tanto de el, como de Adam Frank, el piloto, como de todo el equipo que lleva detrás y el trato que nos ofrecieron. Os decimos esto, porque al subir arriba, al paddock, tuvimos la oportunidad de hacerle a su M3 GTR E46 un photoshoot privado.

Después de esto y de hacerle una entrevista a Atila, para que nos diera su visión de este fin de semana, marchamos del circuito de la Comunidad Valenciana cerca de las 20.30. Teníamos que repostar y quedaban fácilmente 4 horas de camino aún. Así que lo que hicimos fue parar en la casa de veraneo de un familiar y descansar cerca de las tierras del Ebro, ya que después de haber dormido 3 horas la noche anterior, no creíamos que fuese muy seguro hacer del tirón los cerca de 350 km que teníamos hasta casa, así que este es el final del King Of Europe 2014, el año que viene más y mejor por supuesto.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =

Loading…

0

Concentración de clásicos de Lliçà d’Amunt

Nissan CONCEPT 2020 – ¿ Nissan GTR R36 ?