400cv para el Scirocco R

Pocas veces se tiene el privilegio de decir que has tenido delante tuyo un coche con más de 400 caballos. Sabemos que entre vosotros hay muchos amantes del grupo VAG, y que las potenciaciones de estos vehículos están a la orden del día. ¿Os gusta el Scirocco R? De serie entrega 265 caballos pero… ¿Y si os decimos que esta cifra se ha aumentado en un 60%? Así es, 400cv para el Scirocco R.

El Sciroco no es un modelo de reciente aparición en la marca de Wolfsburgo, pues a partir de 1974 ya existía el Scirocco y dos años después la variante GTI, un pequeño hatchback con prestaciones destacables para la época con sus 110cv y 140Nm de par motor en un 1.6. Ya sabéis que en Fresh Imports nos apasiona el mundo del motor por encima de las fronteras, y es por eso que nos encanta llevaros a vuestras pantallas toda la variedad posible.

400cv para el Scirocco R. Locura con control

El resurgir de un gran hatchback deportivo. Volkswagen hizo acto de presencia en el Salón de París de 2006 con un prototipo llamado Iroc, que no deja de ser parte del nombre que iba a tener el coche de producción: Scirocco. Más tarde en 2009 apareció el Scirocco R, con el propulsor 2.0 TSI que anteriormente ya se había montado en este mismo modelo, pero con 65cv más. ¿Añadiríais cv a este propulsor? Pues hay gente que sí, como es el caso que os presentamos hoy.

Su línea exterior ha cautivado a gran parte del público, ya que quien busca un coche y no sea muy entendido, normalmente se fija en la línea y más adelante en los propulsores que puede montar.

Jordi es el propietario de este Volkswagen Scirocco R. Él quería poseer un vehículo con línea deportiva y a la vez agresiva, y claro está, que el propulsor que hubiera debajo del capó acompañara a esta deportividad y agresividad. ¿Qué mejor propulsor que un 2.0 TSI “ligeramente potenciado”?

La lista de mejoras es interminable, os podemos decir que la electrónica la ha hecho REVO, junto con la admisión, la línea de escape es completa en 3 pulgadas y el cat-back es Duramás.

Las bujías son las del Audi R8, lleva inyección de Methanol. Claro está que hay que transmitir este giro a las ruedas, así que la centralita del DSG también se ha reprogramado para soportar todo este par motor y la potencia de sus 400 caballos, si señoras/es, 400cv para el Scirocco R.

La suspensión KW se encarga de mantener la dureza necesaria a la hora de hacer rodar estos 400cv para el Scirocco R, pues ya sabemos que la potencia sin control no sirve de nada.

Antes de esta cantidad de mods, el coche pasó 2 años totalmente OEM. Como solemos decir en España, “Quien te ha visto, y quien te ve” ¿Cierto? La Stage 2+ que lleva este Volkswagen hacen que estos 400cv para el Scirocco R se perciban con claridad ya que te hunden en el asiento a proporción de la pisada del pie derecho.

La trasera puede recordar más a toda la saga Golf que a los primeros Scirocco, pues la caída del maletero es vertical casi al completo y no con esa línea de hatchback que solían tener este tipo de vehículos a finales de los 70 y principios de los 80.

Tal vez exteriormente a parte de la notable bajada en altura no aparente ser un supercar, pero ¿A quien no le gustaría tener un coche sleeper? Un coche que exteriormente parezca sencillo pero que interiormente sea una máquina extraordinaria, ni más ni menos que 400 cv para el Scirocco R.

What do you think?

Written by XaviLlamas04

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 6 =

Loading…

0

Honda deja huella en el Autodromo de Saint-Eustache

Toyota Sprinter Trueno: Juntos hasta el final