Audi R8 v10 PLUS. La Elegante Bestia

Familia, esta vez empezare por explicaros con una sola frase lo que pienso de esta obra de arte. Luego ya nos centraremos en los datos técnicos que dejarían de piedra hasta al mas sibarita. A modo de experiencia personal solo puedo decir que, JAMÁS había notado tanta aceleración con un automóvil.


Tengo que afirmar que Audi cada día me sorprende mas. Ya no solo por las prestaciones mecánicas y electrónicas que ofrece su flota. La estética aún sabiendo lo que un Audi suele ofrecer, no deja de sorprendernos.


Comparándolos con la competencia directa, ninguno llega a embobarnos tanto con sus detalles y acabados.


Con su R8, Audi plasma en la carrocería de este modelo formas realmente pulcras. Aun manteniendo las lineas redondeadas que delatan al grupo VAG tiene una agresividad inhumana. Es cierto que sus focos, tanto delanteros como traseros incrementan esta característica de forma elevada, pero dejándolos a un lado, los diseñadores han logrado dibujar la espectacular silueta de la Elegante Bestia.


El R8 es un coche que puede usarse en el día a día. Es cómodo, lujoso y compite directamente con maquinas tan impresionantes como lo pueden ser Lamborghini o Ferrari. Que cumpla con estas características es (en gran parte) debido a que lleva la suspensión Audi Magnetic Ride que afina el comportamiento del R8.


Para que las ideas se os vayan unificando vamos a hablar de datos técnicos. Este R8 en particular siendo el mas nuevo de este modelo, lleva un motor v10 FSI con una cilindrada de 5.204cc y 550 cv a 8000 rpm, 25 cv mas que el modelo v10 normal. Además, otra diferencia distintiva de su gemelo, es que el PLUS lleva mucha fibra de carbono.


Cuando leí este dato que os mencionare a continuación, entendí el porque de la primera frase de este post. Su aceleración de 0-100 es lograda en 3,5 segundos compitiendo directamente con el nuevo 911 turbo. El par motor es brutal ya que a 6500 RPM nos ofrece nada mas y nada menos que 540 Nm de fuerza.


Su velocidad máxima es de 317 km/h. El consumo (con datos oficiales en un entorno único cosa que se hace imposible conseguir) es de 12,9 litros de media. Indiferentemente, aunque sea un pelo mas elevado el consumo es realmente bajo para las prestaciones que nos ofrece.


Sin duda, el Audi R8 V10 Plus se trata de un vehículo que uno debería tener muy en cuenta a la hora de comprarse un Supedeportivo.


El mix que nos ofrece se lo pone realmente complicado a la competencia.


Esperamos que os haya gustado este reportaje y sobre todo la máquina!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dos =

Loading…

0

Ultimate Dubs U.K 2014

Toyota LFT86, para los amantes del LFA!