El Round 1 de OSD en movimiento. ¡Revive ese fin de semana aqui!

¡Por fin llegamos al final de la semana! El Martes os presentábamos nuestro reportaje realizado en Cheste durante la primera ronda del OSD junto con el King Of Nations. Hoy os traemos el vídeo oficial del evento. ¿Queréis verlo? ¡Adelante!

El drift gana importancia en el panorama automovilístico nacional gracias al OSD

Hace años que sigo las tandas que se celebran por la zona noreste peninsular. Cuando has ido a varias tandas sabes de quién son la mayoría de coches, o sabes que es amigo de algún conocido, o vete a saber que historia de este estilo. Sobre esto consiste el drift, como se dice en el vídeo es un deporte donde el compañerismo y la amistad sobresale por encima de cualquier otro valor.

En este pequeño resumen de 15 minutos de duración, podréis ponerle cara a los ganadores y a los que apuestan fuerte por este deporte, y además veréis que el nivel está muy cerca de lo que solemos ver de otros países, donde esta disciplina está mucho más desarrollada.

Para muchos, es una cosa nueva de jóvenes, pero lo cierto es que el drift se viene practicando desde hace muchos años, la técnica de controlar el coche bajo el máximo descontrol posible, no está al alcance de todos. Entrar a velocidades en la rueda de cerca de 200km/h en una curva y controlar esos caballos desbocados que hacen chillar los neumáticos sobre el asfalto son hazañas sobresalientes sin duda alguna.

¿Vosotros sois de los que seguís el drift? Pues acordaros que este fin de semana se celebra el Round 2 en el circuito de FK1, en Valladolid. Si te pilla cerca yo no perdería la oportunidad de ir y vivir un fin de semana entre humo de neumáticos. Nosotros nos esperaremos un poco más y de aquí una semana estaremos en Motorland, Aragón, cubriendo la Insane Family Meet 3. ¿Os apuntáis?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Loading…

0

Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Nuevo record en Nürburgring

Reunión de clásicos en Montjuic. Pequeña pero intensa.