Ford Mustang Roush Stage 3. Un caballo salvaje

El pasado mes de octubre os desvelábamos el Ford Mustang Roush Stage 2 que el preparador estadounidense, Roush Performance, había creado sobre la base del buque insignia de Ford. Pues escasamente seis meses después, os traemos una nueva versión, a la que le han apretado aún más las tuercas.

Ford Mustang RS3. El caballo de batalla

Realmente nos hemos quedado cerca de la cifra que se estimamos el año pasado sobre la potencia que podría tener este Stage 3 (En su día dijimos que rondaría los 700 cv). Pues al final han conseguido “exprimir” el motor V8 Coyote 5.0 hasta los 670 cv y los 738 Nm de par. Obviamente, han instalado en la parte superior del motor uno de esos supercharger que tanto les gustan a los preparadores americanos, concretamente, un TVS de 2.3 litros o “ROUSHcharger” como ellos prefieren llamarlo.

La potencia máxima se alcanza en la linea roja del tacómetro, sobre las 6.800 revoluciones, mientras que el par máximo se alcanza en torno a las 5.000. Muchos de los aficionados se conformarían únicamente con esta actualización, y con sentir, como al chafar a fondo el acelerador, el Mustang Roush Stage 3 sale catapultado como un caballo de los que se usan en los rodeos.

Pero la lista de modificaciones en este Mustang RS3 no se queda solo en el motor. Un sistema de cuatro salidas de escape, una suspensión roscada y el nuevo kit aerodinámico R7 con nuevas entradas de aire en el capó, nuevas taloneras para las puertas y un alerón, son algunas de las mejoras disponibles. Además, como opción, se puede optar por un sistema de escape activo y un conjunto de suspensión de competición de 3 vías ajustable.

Tal vez el Ford Mustang Roush Stage 3 no sea tan potente como el Mustang 302 Saleen Black Label de 730 cv o el Dodge Challenger Hellcat de 707 cv, pero sus 670 caballos, estoy seguro de que serán mas que suficientes para hacer felices a sus propietarios. Sea como sea, Roush Performance ya esta pensando en “apretar” un poco mas a este Mustang para convertirlo en la peor pesadilla del Hellcat, ya que dice que su kit de sobrealimentación sería capaz de desarrollar 800 cv. Yo esto no me lo pierdo Freshers!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Loading…

0

Toyota Cressida de Fredrik Sørlie: La nieve como protagonista

Open Slalom Drift: El primer asalto en movimiento