Salón del automóvil de Barcelona 2015 : El futuro

Seguimos en el Salón del automóvil de Barcelona 2015: 2ª Parte

De camino al pabellón 8, pudimos ver el despliegue de las marcas que ofrecen sus coches para que los visitantes puedan probarlos. En el caso de Audi contaban con los Audi A3 e-Tron, y con este “pequeñín”…

El nuevo Audi S1 Quattro en un curioso color, el Verde “Signal Green”. Que queréis que os digamos, un compacto con 340cv y tracción integral está genial, pero para llamarse S1, los petrolheads llevábamos esperando años a que Audi sacara el sustituto del mítico Grupo B con esas siglas.

Una vez dentro del enorme pabellón 8 del salón del automóvil de Barcelona 2015, lo primero que vimos fue Infiniti, quienes trajeron su nuevo coupé el Q60, el sustituto del G37 con un propulsor de 3.7L V6. Elegancia por los 4 costados.

Una vez en el centro del pabellón nos decantamos en ir hacia abajo, normal, era al lado al que menos esfuerzo había que hacer debido a la pendiente. Allí nos encontramos el sobrio pero elegante stand de Audi, en el que el nuevo Q7 el RSQ3, el nuevo R8 y el RS3 te invitaban a pasar y ponerte cómodo mientras los fotografiábamos.

Sin duda el RSQ3 era llamativo en un color amarillo, pero el nuevo R8 es el deportivo de motor central de Audi, y hace justicia al nombre heredado de LeMans…

Las líneas exteriores se combinan entre rectas y curvas, y el resultado es parecido al del anterior R8 pero a la vez totalmente distinto, sin los sideblades completos en su lateral.

El interior totalmente re diseñado es simple, una gran pantalla LCD en el lugar del cuenta revoluciones es nuestro chivato, y los botones en el volante al más puro estilo Marnettino de Ferrari, dan un aire de deportividad al interior esplendido. Sin duda el salón del automóvil de Barcelona 2015 está repleto de sorpresas.

Como el Audi Prologue, un Concept car con una línea increíble, muy parecida al del Clase S Coupé expuesto anteriormente. Ya sabemos como van los concept cars, ¿Pisará la calle con el mismo diseño el modelo de producción?

El Audi RS6, un familiar de 560 cv, para poder llevar rápidamente a los niños al colegio y llegar a tiempo a las reuniones. Sin duda el familiar por excelencia en Europa.

El color desde luego favorece a la línea de este elegante familiar alemán, y sus detalles en carbono y las pantallas LCD interiores son el estilo tecnológico que tanto gusta alrededor del mundo.

Mientras veíamos los alemanes, nuestra mirada no podía parar de fijarse en un elemento blanco a lo lejos…

Seguro que muchos sabéis ya de que coche se trata, para el que no, aquí podéis encontrar la información del Nuevo Civic Type-R 2015. Un aparato de 310cv con Vtec y turbo en el nuevo propulsor llamado K20C2.

Un pequeño hatchback con mucha potencia que dará que hablar, más de lo que ya lo ha hecho hasta día de hoy…

La cosa va de “H”, ya que frente al stand de Honda estaba el de Hyundai, en el cual posaba su nuevo buque insignia, el Genesis…

Lástima que no se tratara del coupé ya que aún no hemos tenido la oportunidad de ver uno, y lo decimos porque es el rival directo del Nissan 370z. Esta vez fue el Genesis Sedan, una berlina que nos puede hacer recordar a marcas de alto lujo como Bentley por sus formas, ¿No creéis?

El pabellón de Sketch Car Design, es el más interesante, ya que en él podemos ver la evolución de lo que ha sido la automoción hasta día de hoy.

Tres coches que han marcado época, el Jaguar E-Type, el Porsche 911, y… ¿Reconocéis el último?

Se trata del One-Off más radical de Lamborghini, el Lamborghini Egoista, un diseño atrevido para un supercoche. Un supercoche que podríamos decir que tiene más parecido a un caza de guerra que a un coche que podrías ver circulando por las calles de tu ciudad.

Un coche repleto de detalles que quitan el hipo, como el cockpit monoplaza inspirado en el de un avión de combate.

Lexus era parada obligada en este salón del automóvil de Barcelona 2015, para ver el “M4 Japonés”, hablamos del Lexus RC-F. Un coupé de 420cv

Su poderoso V8 atmosférico y su línea que aseguramos, en vivo parece el LFA en miniatura, cautiva a los amantes del automóvil sin ninguna duda.

¿Pagaríais 70.000 euros por un 500 Abarth? Tened en cuenta que no es un 500 Cualquiera…

Se trata del 595 Biposto, un coche construido con un solo fin, correr en pista. Incorpora una caja de cambios de dientes rectos de serie, ventanas de policarbonato y relojes e indicadores con la última tecnología de competición, además de un paquete de fibra de carbono que le da un look interior espectacular.

En nuestro viaje al pabellón Z6 del salón del automóvil de Barcelona 2015, sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar allí dentro, el pabellón de Aston Martin, Ferrari, Maserati, Bentley y Lotus.

Os dejaremos con la estampa más bonita, el 458 Speciale y el F12 juntos frente a una piscina de agua donde se reflejaban estas bellezas italianas. ¿Quieres ver más? Lo siento te vamos a dejar con las ganas, aunque podrás verlas en nuestras redes sociales.

En definitiva, un salón del automóvil de Barcelona 2015 pequeño pero contundente. Realmente, nos encantaría poder hacer eco de un futuro salón del automóvil de Barcelona en el que marcas tan exclusivas y prestigiosas como Koenigsegg o Pagani expongan sus últimas obras de arte, o que por lo menos marcas como Lamborghini vuelvan a visitarnos. Nos encanta el mundo del motor y creemos que Barcelona, siendo una ciudad puntera en el mundo, debería impactar con sus salones de automoción. Esperemos a ver que sucede en el próximo.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Loading…

0

¿ La mayor colección de BMW clásicos ?

Mini R50 D Stance. Una base perfecta para este estilo