Japimport Festival 2015. Reunión de japoneses

Siendo un apasionado de los coches japoneses ¿Creéis que existe mejor plan para un domingo? La semana pasada, Xavi Llamas, Juan Pablo Carrera y servidor nos desplazamos hasta Lérida para cubrir la tercera edición del Japimport Festival que organiza Japimport de forma anual.

El trayecto no era corto, así que como todos los asistentes, nos pegamos un buen madrugón para llegar allí a una hora decente para no perdernos las pruebas de slalom.

Cuando un coche japones de alto rendimiento viste exteriormente el 50% en fibra de carbono, te llama la atención. Todos sabemos el coste de este material por su ligereza. A muchos nos encanta también su acabado, es por ello que muchas personas querían ver que había debajo del capó. Como ya lo hemos visto en algún que otro reportaje, esta vez hemos querido enfatizar sobre estos tapones D1 Spec, un detalle que el mismo dueño compró en uno de sus viajes a Japón.

Después de tantos kilómetros el coche se ensucia… Kevin vino hasta aquí para exhibir su Mazda Mx5, así que se puso a limpiarlo, sin importar que empezase el Slalom. ¡Él no iría a verlo sabiendo que su coche está sucio!

En vista del éxito del Slalom en la edición anterior, Japimport decidió darle un lavado de cara y denominarla “carrera de campeones”. Esta carrera, estaría dividida en dos categorías, la primera para cilindradas inferiores a 1990cc y la segunda para superiores a 1990cc.

Los dos coches salen al mismo tiempo, aunque desde diferentes puntos del circuito. El objetivo es completar cuatro vueltas del circuito en el menor tiempo posible para recortarle segundos al rival. Solo el más rápido pasaría a la siguiente ronda.

Este Toyota MR2 fue el ganador de la categoría inferior a 1990cc, dando un claro ejemplo de conducción limpia, sin errores y de como se deben trazar las curvas para ser el más rápido.

El ganador indiscutible de la categoría +1990cc fue este Mitsubishi Lancer Evolution IX. Desconozco si su intención, por encima de todo, era ganar… yo diría más bien, prefería darnos espectáculo enlazando curvas una tras otra sin perder el control. Aún sin ser la forma más rápida de tomar una curva, superó con creces a todos sus oponentes.

Tras una espléndida exhibición regresamos a la zona de parking para ver de cerca la gran cantidad de coches japoneses que se habían apuntado a la Japimport Festival 2015, empezando por este Honda Prelude 5th Gen.

Encontrarse coches de mediados de los 80 en tan buen estado hace que valga la pena darse todo este viaje hasta aquí. Rara vez encontraremos un Nissan Sunny N13 en tan buen estado, este coche monta un CA18DE de 129cv, el mismo motor que monta el Nissan 200sx S13, aunque atmosférico.

Desde siempre, el Honda Civic ha sido un coche 100% personalizable y muy deseado por el público juvenil. Si algún día pisáis Japón, veréis que esto está empezando a cambiar… en las calles abundan los GT86. Las tiendas aftermarket están repletas de piezas para estos coches. ¿Serán estos los coches preferidos para nuestra futura generación?

Esto no quiere decir que los Honda Civic vayan a ser ahora rechazados por el público juvenil. Su linea agresiva, potencia y tecnología lo transforman en un apetitoso caramelo. ¡Y que no nos lo quiten de la boca! Este modelo seguirá dando guerra muchos años más… y más ahora con el nuevo Type R Turbo que pudimos ver en dos ocasiones, tanto en el Salón del automóvil de Ginebra como en el Salón del automóvil de Barcelona

El car limbo es una prueba enfocada a los coches más bajos. Todo lo que sea cargar de peso el coche está permitido para garantizar la altura mínima. Hay gente capaz de sobrepasar, durante unos segundos, la carga máxima del coche solo para poder pasar por debajo del listón. ¿Seríais capaces?

Esto podría ser lo más “normal” entre los métodos más usados para rebajar la altura del coche… Entre otros, se ha llegado ver gente desinflando ruedas o incluso regulando in situ las suspensiones, comiéndose literalmente toda la rosca para no depender de peso extra para comprimir los muelles.

Todo un espectáculo donde no faltó humor y ganas de pasarlo bien.

Finalmente, el primer premio fue para este Honda CRX del Sol, el cual estaba a escasos dedos del suelo. Recordad que en la Creamgang X Blem Festival, ganó el Mazda Mx5, pero esta vez, la roscada de Kevin llegó muy relajada…

¿Recordáis hace unas semanas que os presentábamos el kit Vertex en un S14A? Pues también pudimos ver este ejemplar con el mismo kit, el cual ya habíamos visto en otras ocasiones.

¡Qué satisfacción da ver unas buenas llantas! Hablamos de las Volk RE30 en color bronze que montaba un S2000, unas llantas muy JDM, tanto como éste Japimport festival 2015.

Un evento del que sacamos provecho, pues pudimos conocer gente asombrosa con grandes proyectos entre manos y que seguramente en breves, se deje caer alguno por Fresh Imports.

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =

¿Qué coche comprar? FWD, RWD y AWD

Japimport Festival 2015. Reunión de japoneses