Un trackday en Calafat para recordar: Vídeo

De la mano del post que publicamos sobre el pasado trackday que organizo Trackforce en colaboración con Car-tec, os presentamos el vídeo que nuestro compañero Manel grabo a lo largo del día, que plasma al milímetro las sensaciones que tuvieron los participantes disfrutando de sus máquinas.

Disfrutando como niños con el trackday

Los participantes disfrutaron con sus joyas, sintiéndolas en cada curva, recta y parte del circuito de Calafat en general. Para los que nos gustan los coches es algo fácil de comprender. Yo no he tenido la oportunidad de llevar un coche en circuito, pero si de ir de copiloto y os puedo asegurar que se trata de una sensación espectacular. Aún notando toda la presión que ejercen las fuerzas G, la sensación de libertad es brutal, pensando y mirando la siguiente curva a la vez que tu cuerpo reacciona a todas los movimientos, vibraciones y sonidos del coche consiguiéndote poner la piel de gallina.

Pues ahora imaginaros. Más de 6 horas disfrutando, con el circuito a disposición de los participantes que paraban y entraban a rodar cuando ellos querían. Algunos se tomaban más enserio que otros el preparar el coche para poderlo exprimir al máximo durante el trackday, como es el caso de esta obra de arte, el Ferrari 458 Challenge con kit EVO con un V8 de 4.5 litros, que desarrolla 690 cv. Los mecánicos estuvieron preparandolo estableciendo correctamente las telemetrías casi toda la mañana.

Todos los participantes al parecer tuvieron suficiente trackday, aunque más de uno se hubiese quedado un par de horas más seguro. En la foto podemos ver a Cristian de Car-tec saliendo de pista habiendo exprimido Calafat hasta el último segundo con su 996 GT3.

Os dejamos con el vídeo. Esperemos que os guste. El próximo vídeo lo rodaremos en Valencia ya que cubriremos la Nissan Racing Club en Cheste.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cuatro =

Loading…

0

6 GT86 visten con decoraciones históricas de Toyota

¿Qué coche comprar? FWD, RWD y AWD