6 GT86 visten con decoraciones históricas de Toyota

Hay que ser todo un experto en la materia para conocer la historia que hay detrás de las decoraciones históricas de Toyota que visten estos seis Toyota GT86. Quizás todas no pero, ¿quien no recuerda el mítico Castrol TOM’S SUPRA? Seguro que es uno de los más reconocidos, y no es para menos, ya que se trata de toda una leyenda de las carreras de Gran Turismo en Japón, y con piloto un español, con el número 36 Pedro de la Rosa. Pero las decoraciones del resto no pasan desapercibidas, estoy seguro de que quieres conocer algo más sobre ellas…

Toyota se ha preocupado, aparte del vinilado, de que el coche se asemeje lo máximo posible a la leyenda de competición que interpretan, rebajando la carrocería cuatro centímetros, cambiando escapes y montando unas llantas para terminar de complementarlos.

En cabeza tenemos al GT86, decorado con los famosos colores de Castrol. Una decoración que nos hacen volver a los años 90, cuando Didier Auriol ganó el Tour de Corse con el Toyota Celica GT-Four, o cuando en 1997 Pedro de la Rosa se alzó con el campeonato de la JGTC (All-Japan Grand Touring Car Championship) con el Castrol TOM’S Supra. A este le sigue el mismo modelo pero decorado en rojo con capó negro, dedicado a Ove Andersson y a su Toyota Celica 1600 GT, con el que participó en el Rally Dalily Mirror RAC en 1972, siendo así, una de las piezas más importantes del equipo Toyota Team Europe.

Este pequeño tigre, homenajea al Toyota Supra Esso Ultron que participó en la All-Japan Grand Touring Car Championship (JGTC) entre 1995 y 2006, siendo uno de los coches más exitosos de la categoría y usado incluso cuatro años después de que cesara su producción. Le persigue un GT86 de color blanco con franjas rojas y amarillas. Este hace homenaje al Toyota Celica IMSA GTU, el primer Toyota en competir en USA, registrando siete poles, tres vueltas rápidas y dos victorias absolutas en 1983.

En 1966, el Toyota 2000GT Yatabe Speed Trial participó en una prueba de resistencia de 72 horas, concretamente en el circuito de pruebas de Yatabe, marcando allí, 13 nuevos récords internacionales de velocidad y resistencia. Justo detrás podemos ver otro GT86 decorado en blanco y azul, colores que utilizó Carrol Shelby sobre un Toyota 2000GT en USA para dar guerra a los modelos europeos y americanos.

Si tenéis ganas de verlos en directo, podéis ir al Festival de Goodwood el próximo 25 de junio, donde se expondrán y estarán al alcance de los visitantes para que puedan probarlos.
Por su fama, algo me dice que de todas las decoraciones históricas de Toyota, la que más os va a gustar es la de Castrol… pero por si acaso, ¡Nos gustaría conocer vuestra opinión!

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 6 =

10º aniversario Panscraper club Barcelona

6 GT86 visten con decoraciones históricas de Toyota