Guia para mejorar el rendimiento de un sistema de escape

¿Cuáles son las partes de un escape?

Colectores de escape o “headers”

Este es el primero punto de contacto de los gases de escape después de salir de la culata. Es una de las piezas que normalmente más se modifican, retirando los pesados colectores de fundición de serie por unos tubulares más ligeros. La idea detrás de la sustitución de los colectores de escape se puede reducir a tratar de conseguir aumentar el diámetro interior de las tuberías además de incrementar la expulsión y el barrido de gases de la manera más óptima.

Catalizador

Este elemento es el encargado de que todavía podamos respirar el aire en las ciudades con un tráfico muy denso. Recoge el NOx, los CO y los hidrocarburos no quemados que proceden de los gases de escape y los “convierte” en N2, O2, CO2 y H20, mucho menos perjudiciales para el medio ambiente.

Tubería

Es ideal no tener los gases de escape del motor directamente debajo del coche llenando de humo el habitáculo. Por eso, necesitamos algunos tubos para conducir el aire hacia otras partes del coche sin que nos afecten.

Resonador

Aunque no es una parte necesaria de un sistema de escape, a veces, se incluye para ayudar a eliminar parte del ruido. El resonador trabaja rechazando las ondas sonoras para que se anulen entre sí, y por lo general, están afinados en una frecuencia especifica donde el ruido del motor podría ser demasiado ruidoso o indeseable.

Silencioso o “muffler”

Hay muchos tipos de silenciadores, pero el objetivo principal de todos es más o menos el mismo: eliminar el ruido. Una de las formas más comunes de trabajar de los silenciadores es redirigiendo el flujo de aire. Por el camino, los gases de escape pasan a través de tuberías porosas que permiten que los gases de escape se expandan en el material de aislamiento acústico que lleva el silencioso en su interior, lo que minimiza el ruido que finalmente sale por el tubo de escape.

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 47

Upvotes: 19

Upvotes percentage: 40.425532%

Downvotes: 28

Downvotes percentage: 59.574468%

10 Comentarios

Contestar
    • Atarius concepto te instala un sistema controlable desde el movil que hace que suene a Ferrari o lambo jjj pero se desconecta para itv o viajes etc, míralo , yo se lo quiero poner a x5 diésel biturbo 4.0 q le cambia sonido como si fuera un M , mas bruto aun… Saludos

    • Que auto es? SI es 4 cilindros, únicamente remueve el silenciador y deja solo el resonador de fabrica. Tengo un civic 04 y ese fue mi método para que solo en altas se escuche como escape deportivo.

  1. cordial saludo. mi pregunta seria si vosotros saben si es posible que mi camioneta dodge del 47 con motor a diésel cambiándole el sistema de escape pudiera tener un sonido mas similar al de un motor a gasolina.

  2. Hola
    Tengo una duda, lo que pasa es que tengo una camioneta chevrolet silerado cabina simple 4×4 año 2009 motor 5.3 v8
    La cual la tengo preparada para el Off road
    Tiene admision de aire, multiple de escape… pero tengo la duda en que medida tengo que ponerle a la camiota… actualmente le tengo una lines de 3″ sin cataliticos ni silenciadores… solo la lines de 3″….
    QUE ME PUEDEN RECOMENDAR?

  3. yo creo para lograr sacar toda la potencia disponible del motor,es necesario un escape libre.Por algo en las carreras de F1,y todas las demas carreras,los autos no tienen nada,solamente un tubo de salida.
    Pero no se puede andar por la calle de esa manera.

  4. Por lo tanto un buen escape sería aquel que proporcione un rendimiento similar al de un escape libre pero con una sonoridad lo suficientemente baja sin ruidos molestos,para poder andar en la vía publica.

  5. Buenos dias tengo un land rover diesel 1978 trae un escape de 1.5 pulgadas me gustaria saber lo mas recomendable instalar un tubo de 2 o de 2.5 pulgadas

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − siete =

Alfa 4C Pogea. Capaz de sacar los colores a otros supercoches

Guia para mejorar el rendimiento de un sistema de escape