El cálido Summer Meet 2015 de Ecuador

El ultimo fin de semana de junio, en la capital de Ecuador, tuvo lugar el Summer Meet 2015. Allí se reunió mucha gente dispuesta a compartir una mañana llena de motores, demostrando que las nuevas tendencias no solo están en Estados Unidos o Europa.

Hace pocos años que la cultura automotriz ha tomado un cambio en Sudamérica, y es que, términos como JDM, Stance o fittment eran totalmente desconocidos en Ecuador.

Por suerte, he podido viajar a sitios como Japón o Europa, donde estos estilos están muy a la orden del día. Pero no es algo que me afecte, al contrario, ver como empieza a evolucionar todo esto en mi país me motiva aún más.

La globalización y las redes sociales han ayudado a que las nuevas tendencias de la cultura automotriz se adopten a nivel mundial. Ecuador no es la excepción, se pueden ver coches modificados de muy alto nivel, como el caso de este Subaru Impreza STI. Su dueño nos mostró todo el sistema de tuberías desarrollado por Perrin Performance, especializados en afinar Subaru’s. ¡Actualmente desarrolla 380cv!

¿Alguien pensaba que en Ecuador no encontraría semejantes deportivos? Esto me hace venir a la cabeza el día que conocí a Alberto en persona… Pasamos todo el día compartiendo opinión sobre los modelos que circulan en las carreteras de aquí y de allí. Cuando le mostraba fotografías de los coches que circulaban por aquí su cara de sorpresa era única, le sorprendió muchísimo ver lo que había y no tener constancia de ello.

Una de los puntos fuertes del Summer Meet 2015 es la variedad de tendencias que se pueden llegar a ver. Desde clásicos JDM como este Datsun 1200 Pick Up

Hasta este pequeño Chevrolet Aveo, un coche difícil de encontrar en estas condiciones ya que está fuera de lo común y eso marca la diferencia. Como podéis apreciar no le faltaba detalle.

Los organizadores apuestan por la calidad y el buen gusto, poco a poco los clubs de Ecuador se unen a estas nuevas tendencias y tratan de abrirles la mente a las personas dispuestas a modificar o restaurar para que sus coches sean todo un ejemplo a seguir.

Mucha gente está enamorada de los Silvia, sobretodo de la agresiva versión Kouki. Este 200sx era un completo Zenki con motor SR20DET. A día de hoy, luce un espectacular lavado de cara y un completo motor forjado.

Y por último este precioso Nissan Silvia S14. Le tengo un gran aprecio a este coche ya que se trata nada más y nada menos que del coche de mi hermano. Todo el interior Bride, taloneras Navan, capó Seibon en carbono…
Pero no les contaré mucho sobre él, ¡pronto les presentaré en exclusiva!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by JPCarrera

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =

Loading…

0

Los Lamborghini Aventador SV conquistan Barcelona

Supreme Meet 2015. Una ruta con japoneses