Datsun Bluebird 510. Pequeñas bestias

Tal vez, a simple vista, el Datsun Bluebird 510 no sea uno de los vehículos más soñados para tener en nuestro garaje, sobre todo, si no somos muy amigos de lo “antiguo”. Pero para Troy Ermish, este modelo tiene algo muy especial. Se trata de un auténtico caballo de batalla, y de la mano de nuestros compañeros de Petrolicious os vamos a contar su historia.

Inmersos en la segunda mitad de la década de los 60, Datsun lanzó al mercado esta nueva versión del Bluebird, al cual apodaron como “El BMW del hombre pobre”, ya que estaba inspirado en los sedanes europeos de la época como el BMW 1600-2. Pero en este caso, se trata de la versión cupé con motor 1.6 de doble carburación conocida como SSS.

En cuanto a nuestro protagonista, empezó corriendo con un Datsun Bluebird 510, y a día de hoy se dedica a la restauración y preparación de estos modelos para sus clientes. En el video cuenta que ha tenido alrededor de 230 de estos clásicos nipones y que ha perdido la cuenta.

Troy es un amante de la competición y cuando restaura los coches, lo hace para poder conseguir dinero y correr en los circuitos. Podríamos decir de él, que se trata de un auténtico petrolhead adicto a la competición.

Ahora, os dejo con el video, aunque está en inglés, merece mucho la pena escuchar su historia, y sobre todo, escuchar cómo trabaja el motor de este Datsun Bluebird 510 de 1.600 cm3 y doble carburación que, para algunos, entre los cuales me incluyo, es la música más celestial que se puede sentir. ¡Disfrutarlo Freshers!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecisiete =

Loading…

0

Slammed at the beach. Stance playero

El estilo Stance como forma de vida