El estilo Stance como forma de vida

La semana pasada os presentamos el King of Europe en Valencia, pero en este evento no todo consistió en el Drift. El estilo Stance está a la orden del día. Para muchos el resurgir del antiguo tuning, para otros una forma de vida en la que el coche lo es todo. Una vida en la que cada billete que puedas tener en el bolsillo, sabes que estará destinado a esa máquina que tienes aparcada en el garaje o en la puerta de casa. Este evento que veréis a continuación lo organizó el club Select ‘n Low, una demostración de lo que es el Stance en toda regla.

El estilo Stance está muy presente en España y Select ‘n Low nos lo mostró en Valencia

Remontémonos a 10/12 años atrás, ¿Quién no había leído las famosas revistas de tuning, con modificaciones bestiales y con más masilla y fibra que sentido común? Para muchos la clave estaba en el “German Look”. Ese estilo se ha modificado hasta llegar a lo que vemos hoy día. En muchos de los casos las modificaciones no se quedan simplemente en una bonita o llamativa pintura, buenas llantas y suspensión de cuerpo roscado. Los swaps que se le hacen por ejemplo a los Golf MKI, MKII y MKIII a motores VR6 o 1.8T 20v superando a veces con creces, potencias de hasta 250cv, son dos de los muchos ejemplos que podemos poner.

Hablando de decoraciones llamativas, ¿Qué os parece este bonito Volkswagen vinilado en este color Arlequín? Una curiosa decoración que se introdujo en el Volkswagen Polo de 1995. Un coche que esperaba vender 1000 unidades con esta curiosa pintura y que finalmente acabó produciendo 3800.

Otro de los preferidos para los amantes del estilo Stance es el Audi TT 8n. Un coche con unas líneas muy futuristas para su año de creación, el 1998. No cabe duda que con poco, este coche mejora notablemente. En este estilo hay diversidad de opiniones en cuanto a las llantas. Hay quienes prefieren una llanta tradicional y otros que contra más extraña sea más les gusta. Pero ¿Qué os parecen estas Watercooled IND CC10 en el TT?

Las bajadas de altura que algunos coches llevaban eran fuera de lo normal. Fijaros en este Audi A4 sedan. ¡Espero que el propietario no llore como yo lo haría en cada badén o resalto!

Los bimmer también estuvieron presentes, y es que el estilo Stance a estos abueletes les sienta de maravilla.

Otra muy buena base y que está a la orden del día por cierto, es el Serie 3 con carrocería E36. Algunos, como este, quedan preciosos y muy pulidos.

Un “pequeño detalle” de este MK3 son las llantas de BMW X5 en 17″, que por cierto habíamos visto ya montadas en un Mini R50. Desde luego en un Golf no quedan nada mal tampoco.

La mayoría opta por unas suspensiones de cuerpo roscado por la diferencia de precio que supone frente a una suspensión neumática. Pero siempre hay alguien que se desvive por su coche y siente la necesidad de montarla.

Hay hasta quien se atreve a meterle mano a un coche más actual como este bonito Golf MKV sobre unas WW Optimus.

Las traseras no dejan indiferente a nadie. Es necesario voltearte y mirarlas porque la altura que queda del interior de las aletas hasta tocar el neumático, podría medirse con galgas de espesor.

Como decíamos al principio del post, las modificaciones no solo se acotan a lo visual, sino que también hay muchos quemados de la velocidad y preparan aparatos como este. Se trata de un Toyota Celica T230 al que se le ha montado un turbocompresor, le han hecho un stroker kit a 2.0L y han incorporado un diferencial autoblocante tipo LSD. Un cohete que actualmente está entregando unos 315cv. ¡Toda una locura!

¿Qué mejor clásico para modificar que éste? Todo un icono ochentero, el Golf MKI Cabrio ha robado y sigue robando corazones desde el año 1979.

Como veis el estilo Stance es muy variopinto. Lo mismo puedes encontrarte un coche casi recién estrenado que una joya con alguna década a la espalda, por el que se pagaría alguna decena de miles de euros. Y vosotros que, ¿Estáis convencidos? ¿Un coche Stanced o quizás buscaríais la funcionalidad?

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

11 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Un comentario

Contestar
  1. El Stance no quita la funcionalidad del coche :p
    Si que es verdad que en algunos aspectos es “diferente”, pero en términos de funcionalidad no afecta mucho. Sigue funcionando como cualquier coche pero con tu estilo personal!
    Arriba el stance! Abajo las ITV!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Datsun Bluebird 510. Pequeñas bestias

El estilo Stance como forma de vida