¿Ford GT Stance? Gas Monkey Garage lo hace posible

¿Pensáis que es una especie de broma? Para nada. Han hecho un Ford GT stance. Recordad, en Estados Unidos todo es posible.

Gas Monkey ya nos sorprendió con su espectacular F40 y al parecer, el color negro es del agrado de Richard Rawlings y su equipo. Esta vez le ha tocado el turno a un Ford GT. Muchos pensaréis que es una burrada hacerle esto a un coche de tan altas prestaciones, y puedo asegurar, tal y como os he comentado varias veces, que en el mismo equipo de Fresh Imports estamos divididos en este tema.

¿Un Ford GT stance apto para circuito? Pasen y vean

Llamadme loco, pero a mi me parece una obra de arte. Entiendo la opinión de que un vehículo como este debería estar de serie, pero no la comparto. Es una manera de darle ese toque para diferenciarlo de los demás. Y pensaréis, ¡Ni que hubiesen tantos! Pues bien, cuando estuve en USA, pude comprender el porqué de la situación ya que se lo pregunte al propietario de un Lamborghini Aventador con llantas ADV1 y suspensión cambiada. Le pregunté porque había decidido hacerle eso a su italiano, y me contestó que algunos de sus vecinos tenían el mismo coche, y él lo último que quería era tenerlo igual que los demás. A priori pueden parecer palabras de una persona con aires de superioridad o más coloquialmente hablando, de un “sobrado”. Pero tal y como me lo explicó, os puedo asegurar que no iba por ahí la cosa. Él, simplemente quería tener algo diferente a los demás, y la zona por la que el vivía estaba plagada de superdeportivos.

La historia de este Ford GT es similar a la del F40 que restauraron. Ambos eran rojos, sufrieron un accidente y Gas Monkey decidió restaurarlos y darles su toque especial. Para el Ford, ya tenían pensado ponerle una placa en la que pusiese GMGT, el nuevo nombre para este americano. En el caso de esta segunda preparación, el accidente que había recibido no era tan grave como el del Ferrari. Aún así, se tenía que reconstruir todo el frontal ya que el golpe lo había recibido de frente, en el lado izquierdo. Negociando el precio, Richard lo consiguió por 140 mil dólares.

Con la suspensión neumática que le han colocado han conseguido una altura de 38 pulgadas (unos 96,5 centímetros), por lo que, teniendo en cuenta que si el primero que salió a la venta se llamaba Ford GT40 por las pulgadas que hacía del suelo al techo, dicen que este se podría catalogar como el Ford GT 38. Para los que opináis que una suspensión neumática no es para circuito, Aaron Kaufman, el mecánico de Gas Monkey Garage, asegura que han calibrado todos los parámetros para que las balonas de aire y las suspensiones de serie estuviesen en perfecta armonía y se pudiese exprimir todo el potencial de esta joya en circuito. De ahí que lo quisiesen probar en el Circuit of Americas en Austin, Texas y el resultado fuese acojonante. Tengo que decir que hay algo que no me termina de convencer. Hablamos de las llantas HRE en 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Estéticamente me parecen muy llamativas y en color negro aún le quedan mejor. No suelo ser partidario de utilizar este color en las llantas, pero esta vez hacen que el inmenso tamaño de las mismas, se reduzca visualmente consiguiendo un encuadre casi perfecto. Aunque tengo mis dudas a cerca de que en circuito, unas llantas tan grandes puedan ofrecer buenas prestaciones.

Si el V8 que lleva este Ford GT ofrecía de serie 566 cv, ellos decidieron aumentar su potencia hasta los 800. Potencia parecida a la que generaba el Ford GT al cual tuve la oportunidad de fotografiar con mi cámara en la sesión de fotos que hicimos aquí en Cataluña.

En definitiva, estamos ante una obra de arte y, por lo tanto, con una visión americana, no estaría tan salido de contexto el hacerle esta preparación a un Ford GT.

¿Y vosotros, que opináis?

What do you think?

14 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply
  1. IMPRESIONANTE SEÑORES. Parece mentira como los Gas Monkey, son capaces, gracias a Aaron y su equipo, de poner en marcha y mejorar, estas joyas sobre asfalto. Sois increíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Loading…

0

Golf Cabrio MK1. Discreto pero elegante

Repara tu vehículo en Reus ¡Ahora tienes tu espacio!