Nissan 200sx S13. S-Chassis combo.

Hay quien dice que meterle mano a un Nissan 200sx S13 puede ser una maldición, y a su vez, una bendición. Hoy en día, el Nissan S13 es uno de los coches japoneses más populares del mercado. És relativamente sencillo encontrar cualquier pieza que tengamos en mente para este modelo, además de la gran información disponible que tenemos a nuestro alcance.

Karly es nuestro protagonista del día. Decidió comprar un Nissan 200sx S13, porque para él, es uno de los mejores chasis para drift, una modalidad que particularmente le apasiona. Además, hace énfasis en que es uno de los coches que mejor quedan una vez preparados, ya que tienen un encanto especial.

¿Cuantas personas habéis visto empezar un proyecto y no terminarlo jamás? Conozco varias… la mayoría terminan dejándolo, básicamente por que se dan cuenta de que no es el coche de sus sueños o simplemente por que la vida les da un giro y necesitan esa inversión para otras cosas. Sea cual sea el motivo, siempre podemos aprender algo de esas experiencias y cual es el camino correcto para no morir en el intento.

Aún así, el camino nunca será el mismo. La mayoría de personas, entre ellas Karly, no quieren tener el mismo coche que los demás. Ellos ven la popularidad de un coche como un inconveniente en lugar de un beneficio… Buscan que su coche refleje su propia personalidad, ¿vosotros no?

Karly ha sido propietario de 4 coches más, entre ellos un Nissan 200sx S14a, pero asegura que ninguno le ha llenado tanto como el Nissan 200sx S13, así que espera mantenerlo durante muchos años.

¿Entonces, si mucha gente posee un Nissan 200sx S13, por donde podríamos empezar?

A ver, no es que todo el mundo tenga un Nissan 200sx S13, no es el típico coche que sales a la calle y te lo encuentras en la primera esquina… pero lo cierto es que abundan en los eventos donde los coches japoneses son la principal atracción. Los hemos visto de todos los colores, negros, blancos, amarillos, rojos… así que podríamos empezar buscando algún tono atrevido, alguna locura poco común, ¡eso ayudará a destacar!

Karly eligió pintar su coche con Plastidip, en color Kandy Pearls Shiraz, una pintura mate y fácil de remover. Le da ese curioso efecto de colores en función de la luz.

Sabe que los pequeños detalles también ayudan a diferenciarse del resto. Para su Nissan 200sx S13 elegió unas llantas JR12 en 17×9, le dan un estilo distinto y más actualizado. También le puso un alerón tipo Rocket Bunny y unas taloneras personalizadas.

Mecánicamente, el motor cuenta con una fase 1, compuesta por centralita, turbo t28, linea completa en 3 pulgadas y admisión. También ha montado unas suspensiones roscadas HSD y brazos regulables. Como amante del drift, sabe que un poco de potencia extra y rigidez nunca viene mal.

En su viaje lo acompaña un gran amigo, más bien familia. Los dos sienten y disfrutan del drift, quizás no de una forma profesional y competitiva, pero ojo, si buscamos en las raíces de este deporte, los coches sencillos eran los pioneros en las calles y los circuitos de Japón.

Tanto uno como el otro son espectaculares de ver, aunque de momento, los detalles del Nissan 200sx S14a de Jonhy los reservamos para más adelante, Rodrigo se encargará de darnos la exclusiva próximamente.

Desde el principio, ambos han calcado los fundamentos, y con un agudo sentido del detalle y del estilo han construido un coche que les llena y que destacan en un estilo muy concurrido. ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

13 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

El estilo Stance como forma de vida

Nissan 200sx S13. S-Chassis combo.