Alpine Vision. ¡Los deportivos franceses vuelven a la carga!

Nos remontamos al año 1955. Con la post-guerra en Europa y muchas empresas emergentes en el sector automovilistico, intentando hacer cada vez máqunias mejores para progresar, un jefe de taller de un garaje de Dieppe construyó sobre la base de un Renault 4cv su propio coche de competición. En ese momento nacía el Alpine A106.

Automobiles Alpine renace con el Alpine Vision, un anticipo de su nueva máquina

Sesenta años más tarde del nacimiento del A106, y tras haber cambiado de manos (y de país) en contadas ocasiones, tuve la oportunidad de montar en un A110. Se trata de coches que están cogiendo un valor estratosférico (al igual que los 911 “aircooled”). Al principio me preguntaba: “¿Cómo la gente puede gastarse 35.000€ o más en un ataúd con ruedas como éste?”. Entonces aún no había montado en él. Todo cambió después, cuando casualmente di un “paseo” con un Alpine A110 con especificaciones de Rally Gr.4. Una potencia de aproximada de 150cv con una caja de cambios muy corta, buenos frenos delante y detrás, y un par de asientos tipo baquet que para mi, eran un poco incómodos. ¿Os imagináis a un tipo de 1.90m de estatura dentro de un coche así? Pues esa era mi situación.

Entonces comprendí, como la gente con menor estatura que la mía, compra este tipo de coches por esos precios. Se trata de un coche de poco menos de 600kg de peso con un propulsor que, de serie, puede no resultar atractivo, pero no todo es la potencia, por eso existe la relación potencia/peso.

¿Habrá querido Alpine hacer un guiño al A110? En el aspecto que conocemos de momento, el visual, por supuestísimo. El Alpine Vision guarda las líneas del A110 a la perfección, algo que quizás no habíamos visto tan obviamente desde la aparición del Mini fabricado por BMW a partir del año 2001.

Al parecer el propulsor elegido para el Alpine Vision es un 4 cilindros turbo, del cual se desconoce aun la cilindrada, que se montará en posición central.

Os dejamos con el vídeo que la marca francesa ha difundido por internet para que veáis al completo este deportivo frances que pretende entrar al mercado para el próximo año.

¿Os gusta? Pues os diremos que este concept car es un 80% como saldrá de serie este nuevo “Alpine A110”.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciseis =

Loading…

0

Pagani Huayra Benny Caiola. Iteración constante

Ford Focus mk3 stance desde Rusia.