Mercedes AMG GT S RENNtech. ¿Porqué 510 cv si pueden ser 716 cv?

El tema de las preparaciones de motor está en auge en nuestro país. Hace poco empezamos a trabajar con Car-tec y os prometemos que en breves os traeremos post de preparaciones de alto nivel made in Spain. Se empieza a ver más a menudo gente que se decide por “tocar sus coches” y esto es algo que alegra a cualquier amante del motor. En varios post de esta página, hemos hablado sobre el cambio que está surgiendo en España respecto a este tema, y sobre todo de la comparativa de este país respecto a otros como lo son Alemania o USA. No sabemos si esto se mantendrá, decaerá o continuará aumentando, pero las perspectivas son muy buenas.

Mercedes AMG GT S RENNtech.

La gente se está atreviendo con preparaciones que podrían llegar a marcar tendencia a nivel internacional, algunos haciendo swaps de motor cuando antes nadie se atrevía. Casos como el de nuestro amigo José con su Nissan 350z que ha logrado instalar con éxito un 2JZ-GTE dentro del nipón. O el BMW M3 F80 que Car-tec ha preparado con más de 700 Nm de par motor y 515 cv de potencia. En el reportaje de hoy, os presentamos una gran preparación extranjera de la mano de RENNtech, preparadores americanos especializados en Mercedes-Benz.

Acaban de dejar caer en las redes sociales, como si de una bomba se tratase, el Mercedes AMG GT S RENNtech. Un AMG GT S vitaminado y curtido con varias mejoras mecánicas. Se sabe que está al caer el nuevo Mercedes AMG GT-R. Aún así estos especialistas en preparaciones aftermarket han decidido “meterle mano” a la versión S. ¿Y por mejora se han decantado? Se trata de la stage 1 para el V8 de 4 litros que incluye la mejora en la reducción del peso de las piezas del turbo.

Además, el “envoltorio” del compresor han sido mecanizado y testado para compensar el aumento de tamaño de las aspas del turbo. RENNtech ofrece un pack opcional llamado R1 en el que se añaden catalizadores de alto flujo con 200 celdas y downpipes en acero inoxidable.

¿Que obtienen con todo esto? Un Mercedes AMG GT S RENNtech con 180 cv de potencia extra ganando además 218 Nm de par motor. En definitiva consiguen dotar al alemán con 716 cv y 888 Nm de par motor. Algo más para poder salir “cómodamente” en los semáforos. Esta “pequeña mejora” del turbo cuesta 11.880 dólares (10.657 euros) incluyendo en el precio el nuevo mapa de la ECU necesario para que el vehículo funcione a la perfección.

No se sabe nada acerca de su aceleración final de 0-100 km/h, solamente que el tiempo es mejorado. Teniendo en cuenta que de serie alcanza los 100 km/h en 3.7 segundos, la nueva cifra que ofrece el Mercedes AMG GT S RENNtech tiene que poner los pelos de punta.

Para colocar a la altura las prestaciones de este Mercedes-Benz con la preparación de RENNtech, aconsejan instalar este kit de amortiguadores totalmente ajustables, bajando además el vehículo unos 3.8 centímetros tanto de delante como de la parte trasera. Como es obvio, esta suspensión no será gratuita. El extra cuesta 1.980 dólares, que vienen ser unos 1.776 euros. Con ellos se conseguirá un mayor agarre y confort en la carretera.

Estéticamente el Mercedes AMG GT S RENNtech, como veréis, también ha sido modificado aunque no han explicado nada al respecto. Han sido modificadas las taloneras, parte del frontal, difusor trasero y alerón, tanto estéticamente como su material, ya que ahora es todo en fibra de carbono. Y como no, una bonitas llantas que de buenas a primeras parecen forjadas por lo que pintan tan espectaculares como su posible precio. La pregunta es ¿Vale la pena preparar un coche que ya de serie ofrece prestaciones tan altas?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Loading…

0

Trackday en Castellolí. Con agua y doble ración de emoción

Pagani Huayra Benny Caiola. Iteración constante