Abarth 595 Alitalia. Tributo a un grande

Hace un par de meses tuve el placer de conocer al protagonista de hoy a través de Instagram. Todo fue gracias a un comentario del propietario del Abarth 595 que os enseñamos hace un tiempo a través del hashtag #wedofreshimports. Sin duda, tenía una decoración muy peculiar y original y como no, enseguida me lancé a por la posibilidad de hacerle un reportaje.

Abarth 595 Alitalia. El pequeño escorpión rinde homenaje a un histórico del rally

Como veis, por fuera es un tributo al famoso Lancia Stratos con la decoración de Alitalia que muchos de vosotros conoceréis. La verdad es que el diseño ha quedado de muerte sobre este pequeño Abarth 595 Alitalia.

La idea tiene su origen mucho tiempo atrás cuando Jota, su propietario, se quedó pasmado e impresionado cuando su padre le regaló una réplica para Scalextric de este modelo que hacía vibrar de emoción a todos los aficionados al mundo del rally. Unos cuantos años más tarde, decidió rendirle tributo vinilando su coche con todo tipo de detalles que nos transportan a esa época para algunos ya olvidada.

La primera idea del diseño surgió del videojuego Forza Motorsport, si, lo que habéis oído, yo he tenido la suerte de poder ver los diseños y no me imaginaba que el personalizador de este juego para la Xbox diera tanto de sí.
El lugar que escogimos fue el parking de un centro comercial. Eso sí, hasta llegar a ese sitio, tuvimos una serie de desafortunados imprevistos que nos obligaron a ir a morir a este escenario. Aun así, estoy bastante contento con las fotos y espero que su propietario también lo esté.

Una de las anécdotas que más me llamó la atención sobre este Abarth 595 Alitalia, fue la de las llantas. Estas Fifteen52 en 8×17 se instalaron en el coche el mismo día que Jota fue a recogerlo al concesionario, ¡Eso son ganas de personalizar! A los 20 días el coche ya estaba camino del vinilado completo. Vamos, que esto pinta bien.

Jota tiene grandes planes para este pequeño cohete. Suspensiones, mecánica, algo de interior… seguro que el resultado es espectacular. Yo sin duda, le seguiré a través de su cuenta de Instagram para ver todos y cada uno de los cambios.

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Loading…

0

Irse de acampada a la nieve con un Ferrari F40 no tiene precio.

Más de 20 BMW M4 GTS en Montmeló.