Más de 20 BMW M4 GTS en Montmeló.

Como se suele decir, las fotos de estos BMW M4 GTS en Montmeló están prácticamente recién sacadas del horno. Ayer por la tarde nos llegó la noticia que los BMW de la gama M que estaban en el trazado barcelonés, esperando para hacer un test drive el lunes, seguían allí con posibilidad de fotografiarlos. Así que no nos lo pensamos dos veces, pusimos rumbo hacia Montmeló y en unos 15 minutos estábamos frente a estas poderosas berlinas alemanas.

Un test drive del M4 GTS en Montmeló desata la locura

Para variar un poco, llegamos y estaba restringido el acceso. ¿Por qué? -os preguntaréis. Sencillo. En España tenemos la fea costumbre de que nos den la mano y coger el brazo, y eso es lo que hizo la gente al ver que los coches estaban allí sin seguridad. Tal como pasó en la Gumball 3000 en 2014 a su paso por Barcelona, la gente se apoyaba en los coches, los tocaba y demás.

Allí estaban, los caballos tras las vallas. No es como esperaba precisamente encontrármelos, ya que había visto fotos en el parking de todos los coches, aunque como se suele decir, menos da una piedra. Tras haber hecho los casi 20 kilómetros desde casa hasta el Circuito de Barcelona-Catalunya, merecía la pena inmortalizar este momento.

La sorpresa no fue los más de 50 modelos M que pudimos contabilizar en un parking exterior, sino las generaciones que habían movilizado para la ocasión. M3 E30, M3 CSL E46 y M3 GTS E92. Una estampa que difícilmente pueda volver a ver fuera de un museo de la marca bávara.

Si os soy sincero, soy de esas personas que aman los coches japoneses por encima de todo, pero si pudiera, en mi garaje habría más de un hueco y de dos para alguna de las radicales versiones de la Serie 3 de BMW.

Incluso nos arriesgaremos a decir que el M3 E30 que posaba frente a nuestro objetivo era un limitadísimo Johnny Cecotto como el que ya os mostramos una vez en esta web.

Otro modelo de los que abundaban en el circuito de Montmeló, eran los M3 F80. Éste en concreto nos llamó la atención por incorporar las mismas llantas que los BMW M4 GTS pero sin el interior pintado en color naranja. ¿Que tal le quedan? En nuestra opinión para el M3, que es una berlina muy elegante, quedan espectaculares, pero montarlas en un modelo radical como el M4 GTS creemos que ha sido un error.

Lo cierto es que sea cual sea el modelo de M al que enfrente mi cámara, no hay ninguno que me desagrade. Supongo que entro dentro de la mayoría de seres humanos a los que le gustan los coches…

Otra novedad que pudimos ver (y oir) en persona fue el coupé radical recientemente estrenado por BMW: El M2 F87. Con un motor de 6 cilindros y 3 litros turboalimentado que desarrolla 370 cv es capaz de hacer el 0-100 km/h en 4,5 segundos con un atractivo que a los puristas encanta: El cambio manual. ¿Generará tanta controversia en BMW como lo ha hecho el Cayman GT4 en Porsche?

Aunque la estrella del evento era otra… Seguro que ya lo conoceréis por esta insignia. Ya lo habíamos presentado en esta web hace unos meses.

¿A quién no le gustaría probarlo en un circuito como están haciendo hoy? Lo cierto és, que es un modelo que me sorprendió visualmente, chasis reforzado con un arco de seguridad interior, la pintura mate preciosa y además el gran alerón en la parte trasera. Un elemento que te hace ver que estas frente a un coche que no es una berlina “normal”. 493 cv mueven esos 1510 kg de una forma bestial. ¿Os imagináis tras su volante? Sin duda debe ser una experiencia al alcance de muy pocos.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply
  1. Ese M3 F80 tiene pinta de ser uno de los Competition Package, con 20cv más y varios extras, entre ellos esas llantas, las cuales están mucho mejor sin el naranja.
    En general una estampa espectacular, eso sí. Ojalá en un tiempo os veamos a vosotros en eventos similares al volante 😉
    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 2 =

Loading…

0

Abarth 595 Alitalia. Tributo a un grande

Concentraciones de coches españolas. Con respeto hay calidad.