Drift con un BMW M4. Rusia se llena de humo.

Una cosa es dar una vuelta nocturna por tu ciudad, y otra ir como este personaje, de drift con un BMW M4 por Moscú, Rusia. No tiene nada de malo ir cruzado por las calles de una ciudad, si esta estuviese totalmente desierta, por ejemplo… Tampoco quiero que me mal interpretéis, no es que sea un aguafiestas, pero una cosa es que a alguien “se le vaya un poco el coche”, y otra muy diferente ir quemando neumáticos de lado a lado de la carretera, invadiendo carriles y dejando las gomas en los alambres. Ya me entendéis.

Ir de Drift con un BMW M4 es buena idea, pero no por tu ciudad

Quiero dejar constancia de entrada que a mi me encanta el drift. Es una modalidad que, como dijo Vaughn Gittin Jr en la entrevista que le hicimos en la King Of Europe, lo más parecida a los deportes freestyle en general como el skate, pero con un coche. Danzar de lado a lado de una pista puede ser hipnótico.

Entiendo la problemática que puede haber, sobre ese tema de que los circuitos de España cada vez quieren menos a los drifters. Una modalidad que es un verdadero arte y que, al parecer no acaba de encajar en nuestro país. Día a día, este estilo de vida está cogiendo mayor ímpetu con campeonatos, como por ejemplo, la OSD a la que asistieron mis compañeros hace escasos días, un campeonato donde se demuestra que aquí lo valemos y podemos llegar lejos.

Y hay veces que la gente no tiene donde entrenar y decide irse a montañas con carreteras apartadas de cualquier movimiento humano. Eso es totalmente comprensible ya que no se pone en peligro la vida de ningún viandante o conductor que no esté al volante de una máquina quema neumáticos. Me atrevería a decir que hasta se podría podrían regularizar legalmente las práctica de este deporte en este estilo de carreteras dejadas de la mano de dios.

Pero bueno, de mientras la gente sigue colgando videos como estos donde, esperemos que se haya cerrado la vía pública y los vehículos que vemos a lo largo del video sean de relleno. Aunque no se por que pero… lo dudo.

Incluso los coches de la policía que en un momento se ven a ambos lados de la carretera mientras el protagonista hace drift con un BMW M4 por las calles de Moscú. ¿Vosotros que opináis?

¿Os acordáis de Giorgi Tevzadze? ¿Aquel Ruso que se mato a bordo de su propio BMW M5 mientras lo conducía un amigo suyo? Esperemos que este no acabe así…

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cuatro =

Loading…

0

Toyota Starlet KP61 con Kit TRD. Clásicos anchos.

Una concentración de Nissan 350z en Moriya highway PA