Expo JDM 2016. Lograr un gran evento de motor es posible.

Cuantas veces nos hemos preguntado porqué no habrán eventos de motor como los de Estados Unidos o Japón. Está claro que la cantidad de vehículos modificados dignos de ganar un concurso, en nuestro país no es una cosa que abunde, y no lo digo con animo de ofender a nadie. Simplemente hablo de una realidad. El hecho, y es lo que realmente importa, es que cada vez más ese número esta en aumento, cosa que los amantes del motor agradecemos. Pero para poder verlos reunidos no vale con quedar un día sin más con esta gente, o hacer un llamamiento vía las redes sociales para juntar a esas personas. Crear un evento tiene un gran trabajo a sus espaldas, una labor que puede durar varios meses para que todo salga rodado.

Expo JDM 2016. Un evento con pies y cabeza

Ya nos dimos cuenta que el mercado de las modificaciones de vehículos en España está cambiando positivamente. Eventos como el Cream Show lo han demostrado. Antes pensábamos que el poder lograrlo se acercaba más a la palabra imposible que a convertirse en una realidad. Y no por falta de ganas, sino más bien por esa manera de hacer que tiene mucha gente, que terminan partiendo en dos aquellos eventos que podrían haber sido un éxito. Y sí, hablo de aquel público que al parecer no conocen cuales son los parámetros a seguir cuando uno está en sociedad.

¿Esto en que desencadena? En dos opciones. O se dejan de hacer eventos, o se toman medidas más drásticas, como por ejemplo colocar seguridad, cercar un recinto o alquilar uno privado. Obviamente todo esto tiene un costo elevado que, como es lógico, a la gente con ambiciones le cuesta invertir. Y no acaba aquí la cosa. Si uno se decanta por la segunda opción, cosa que nosotros desde Fresh Imports apoyamos al 100%, necesita el respaldo de sponsors, que en España no están acostumbrados a aportar sumas económicas, ofreciendo la opción de aportar material y no siempre es necesario.

¿En que se invierte todo ese dinero? Generalmente no se busca la ganancia monetaria al crear un evento. Se trata de crear algo grande, donde el público que asista se sienta respaldado por una organización. Por ejemplo, que el evento tenga música, una zona donde poder comprar bebidas y algo de alimentación, actividades en las que se involucren los asistentes y participantes, etc.

El Expo JDM es un claro ejemplo de lo que se podría llegar a lograr. En esta edición de 2016, segunda vez que se hace este evento, la organización logró crear, con los aviones como parte del escenario, un ambiente diferente. El Aeroclub de Sabadell se presto a ceder una zona en la que, además de coches, se expusieron aviones y avionetas, algunos con más historia que otros, con los que el público podía interactuar. En un avión en concreto, la gente podía montarse en él captando así toda la esencia de la aeronave.

Esto es exactamente lo que quieren las personas. Poder ver un impresionante Honda NSX NA1 al lado de un avión como estos es una estampa que pocas veces uno podrá ver. Se convierte en algo especial y diferente.

Toda la zona quedó cubierta por cientos de vehículos japoneses, donde los participantes y asistentes podían compartir experiencias, hablar de sus coches y sacar instantáneas con sus cámaras.

Y nosotros, a parte de hacer las fotografías que veis en este post, también hicimos un video en directo, donde pudimos retransmitir lo que estaba ocurriendo en ese momento. ¿Lo viste?

Sin lugar a duda tenemos que apoyar a los eventos de este calibre, ya que, si lo que queremos es que en un futuro este país marque tendencia o al menos sea un referente en cuanto a la cultura del motor, ese granito de arena que cada uno pueda ofrecer es clave para éxito. No tengáis miedo a criticar a la gente que lo hace mal.

No dudéis en llamar la atención a alguien que este haciendo algo que no es correcto dentro de un evento, como por ejemplo dejar que sus hijos se tiren por el capó de un vehículo como si de un tobogán se tratase. No estoy siendo sarcástico.

De este modo estamos seguros de que conseguiremos cosas espectaculares, donde la gente creará recuerdos que jamás olvidará. En el evento se contó con la participación del club Panscrapers. Un grupo caracterizado por ser únicamente Volkswagen. En el evento pudimos ver desde el mítico Käfer, pasando por la furgoneta más conocida del mundo, la T1, el Karmann Ghia y un más reciente Volkswagen Golf MKIII Variant con un estilo único.

Si no pudisteis asistir, os ponemos en situación. Imaginaros entrar en el recinto, y encontraros todos los coches que habéis visto antes posando bajo las alas de los aviones, y justo en el otro extremo, unos 200 coches expuestos justo al lado de la pista de aterrizaje, donde aviones como el mítico reactor HA-200 Saeta hizo un vuelo rasante que a más de uno (y me incluyo entre esos) puso los pelos de punta.

Coches con tanta personalidad como este lobo con piel de cordero apodado Mazda “RX5”. Este curioso nombre le viene por la fusión del chasis del miata con el propulsor del RX-7 FC3S Turbo. En un par de semanas lo veremos de nuevo en acción y os lo transmitiremos próximamente, estar atentos.

Un punto que la gente comentaba y criticaba, fue la presencia de más de 70 Honda Civic. Un coche que ahora mismo esta muy de moda por el amplio mercado aftermarket que tiene y por la popularidad que obtuvo con la saga Fast & Furious. Algunos sin duda tienen un estilo único que refleja a la perfección la actitud del propietario.

Si hay algo que podemos destacar en el evento fue el respeto de la gente, la pulidez de los coches y la tajante actuación de la organización ante comportamientos incívicos como pueden ser acelerones dentro del recinto u otras conductas que comprometieran la perfecta realización del evento.

Al final, lo más importante de un evento así no es solamente la calidad de los coches. Obviamente, la pulidez de estos cuenta mucho, pero a lo que en este día nos hemos querido referir, es al comportamiento, al saber estar de la gente y sobretodo, a demostrar que somos capaces de hacer un evento de calidad y en armonía, donde niños, jóvenes y adultos disfrutan por igual, con un nivel que, aunque no sea tan extremo como a lo que estamos acostumbrados a ver en Estados Unidos o en Japón, poco a poco llega al apogeo en el territorio español. Así que, por todo esto, a todas las organizaciones que han participado activamente en este evento sin ánimo de lucro se merecen el máximo respeto y un sin fin de agradecimientos… ¿Lo pasasteis bien?

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

9 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Un comentario

Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Porsche 911 GT3 RS by Edo Competition. Menos es más

Expo JDM 2016. Lograr un gran evento de motor es posible.