SIXPOTBASH. Una tanda donde predominan los seis cilindros.

Viví momentos de tensión pero con mucha felicidad y mucha risa desde luego. Próximamente vídeo…

Al que vimos también en acción tras unos cuantos años fue al Mazda RX-5. No nos equivocamos de nombre, no, RX-5. ¡Mira las specs de este mini-cohete!

No cabe duda que los alemanes (y lo tengo comprobado) son grandes máquinas capaces de rendir de manera excepcional en esta modalidad, pero los Japoneses están en otro nivel. Gracias a sus propulsores más pequeños, turboalimentados y con más par motor desde bajo rango de RPM son capaces de hacer que el piloto se sienta más cómodo y le sea más fácil iniciar y mantener el derrape.

Al mediodía, el calor era insoportable. Algunos habían perdido en el transcurso del día medio coche, otros aprovechaban para cambiar ruedas y otros, sencillamente descansaban en la piscina con un refrigerio mientras les cambiaban las ruedas. ¡La mejor manera de refrescarse!

Las máquinas estaban listas para darlo todo de nuevo, y es que iba a comenzar el concurso que todos esperaban: El mejor “run the wall“. ¿Qué valoraban? Proximidad, línea de derrape, ángulo y velocidad. Por encima de estas predominaba la proximidad, que  estaba indicada en el “churro” (bautizado así al principio de su instalación, y más conocido como clipping point) con tres pegatinas.

Muchos le echaron narices y se arrimaron muchísimo al muro. Las imágenes hablan por si solas, pero cuando veáis el vídeo que estamos preparando… ¡Alucinaréis!

Una buena vista era esta, en una de las torres donde normalmente está dirección de carrera observando las competiciones que se llevan a cabo en este circuito. Allí pude ver a la par que “run the wall“, tandems tan buenos como los que protagonizaron éste E36 sedan y el Z33.

Desde allí la línea de derrape estaba clara, se ve perfectamente donde se castigan más los neumáticos, donde se levanta el pie y donde deberían estar colocados los clipping points si se tratase de una competición.

Todos los participantes tenían una línea muy buena y fue muy difícil elegir un ganador claro. Personalmente me encontraba con los jueces en el muro en los momentos finales y éste E36 subió al último cajón del podio.

En esta foto tenéis el primer y segundo clasificado de la prueba. El E36 quedó muy cerca de batir al S14A pero como decíamos antes, el par que se entrega desde abajo por ejemplo es muy importante, y probablemente, gracias a ello, el S14A pudo alargar un poco más la trazada haciendo que desde donde me encontraba, pudiera escuchar el repicar del escape contra el muro. ¡Muy emocionante!

En resumidas cuentas, puedo afirmar con total seguridad, que han sido las tandas que más he disfrutado, puede que fuera por estar pringado haciendo otra de las cosas que más me gustan hasta las 2 de la mañana, por que fuera mi primera tanda, o porque vivo el mundo del drift con total pasión. Fueron dos días intensos repletos de emociones y con un viaje de vuelta algo accidentado, debido a un pequeño incendio en el vehículo en el que me desplazaron. Nada que no se solucionara con sangre fría y 8 litros de agua mineral. ¿Lo siguiente? Apunta, 3-4 de Septiembre, King Of Europe en el circuito de Can Padró.

Alvaro Arroyo

Instagram: @alvaro_freshimports

IMÁGENES BONUS

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Loading…

0

Preparándonos para septiembre. ¿Qué será lo próximo?

¡El vídeo del Sixpotbash te hará creer que estás en japón!