Salón del automóvil de París 2016. A años luz de España…

Al subir las escaleras vimos que en la parte de arriba del pabellón habían varias marcas también de prestigio…

Llegamos al expositor de Mercedes-Benz y AMG. En el una de las estrellas, valga la redundancia, era el AMG GT R. El nuevo coupé de la marca alemana es increíble y luce espectacular en este bonito color “AMG Green Hell magno”, una bonita referencia al circuito alemán de Nurburgring Nordschleife. El V8 Biturbo ha sido potenciado hasta los 585cv y sabemos de buena tinta que su rugido eriza la piel.

La decoración estamos seguros gustaba a todo el mundo, ya que ver coches que han formado parte de la historia del automovilismo colgados de una pared es un hecho inusual.

Aunque sin duda la novedad era ésta. Se trata del concept car llamado Vision Mercedes Maybach 6, un coche de dimensiones descomunales (5,7 metros de largo) con 750cv producidos de manera totalmente eléctrica. Este prototipo sin duda podría ser el futuro del tan conocido Maybach Exelero del cual solo se fabricó una unidad y se vendió hace unos años por 5,4 millones de Euros.

Si hay algo que en el stand de Infiniti nos sorprendiera a parte del Q50 y el Q60 fue este motor. Se trata de un motor de 4 cilindros con un diseño revolucionario que permite variar la relación de compresión a cada instante pasando de 8:1 a 14:1. Con esto logran que un motor 2.0 turboalimentado logre obtener potencias de hasta 270cv y 350 N·m de par máximo con consumos irrisorios.

Justo en frente de Infiniti pasábamos a ver la nueva máquina de Jaguar, el F-Type SVR Convertible. Se trata de un cabrio propulsado por un potente V8 de 575cv que es capaz de ponerte de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

No todo consistía en lo que las marcas exponían, sino que en otros stands y partes del salón también se exponían máquinas de competición, como por ejemplo el BMW M3 GTR o el 205 T16 Grand Raid ex Ari Vatanen, con el que se corrió el rally Paris-Dakar del año 1987.

Siguiendo el recorrido del salón, encontramos una de las grandes marcas, Ferrari.

Aquí encontramos la gran diferencia frente al salón del automóvil de Barcelona del pasado año. Para ver los cavallinos había un cerco de charcos de unos dos o tres metros de largo que impedían hacer buenas instantáneas de los vehículos, incluso a prensa ya que no nos dejaron pasar. En París a pesar de no entrar en el stand por falta de tiempo, los vehículos más novedosos como el Ferrari GTC4 Lusso estaban muy cerca de todo el público.

Sin duda lo que más me llamó la atención de este stand era que la presencia de los modelos más punteros resultaban ser la edicion 70th Anniversary. Fijaros en este 488 Spider, la decoración es la misma que el Ferrari 365 P2 de David Piper que ganó las 9 horas de Kyalami en 1965 y 1966.

El Ferrari F12 estaba decorado como el 250 GT Berlinetta SWB conducido por Striling Moss en 1961 durante el Tourist Trophy.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 11 =

Loading…

0

Una aventura JDM. Pisando Londres por primera vez.

¿Drift en Montmelo con un Mustang RTR? Exacto