Salón del automóvil de París 2016. A años luz de España…

El Salón del automóvil de París, también conocido en francés como Mondial de l’Automobile, fue un evento al que literalmente no tenía planeado ir. Si tenia planeado viajar a París con un grupo de amigos, todo era por visitar un evento de coches japoneses llamado Chika Japan #6, pero cuando nos dimos cuenta que el salón también se celebraba por último fin de semana allí, decidimos sacar entradas para todos el jueves día 13, y no decepcionó.

El Salón del automóvil de París 2016 no decepcionó a nadie

Llegué a París el sábado 15 a las 11.30 tras un entretenido vuelo lleno de conversaciones entre nosotros y las azafatas del avión, somos personas muy sociables. Al llegar al aeropuerto recogimos un Fiat Grande Punto de alquiler, coche que por cierto dejaba mucho que desear por su conducción. Llegamos al hotel, dejamos el coche, comimos en un sitio muy cercano y a la 1 de la tarde salíamos hacia Porte de Versailles, el lugar donde se celebraba la exposición.

Al llegar allí nos topamos con muchísima seguridad, no es para menos después de todo lo que ha pasado. Mejor, a pesar de saber lo que hay yo por lo menos me sentía muy seguro. Lo cierto es que era normal la seguridad debido a la cantidad de gente que había, al entrar al salón prácticamente nos movíamos en fila india y había que hacer peripecias para obtener unas buenas instantáneas de los vehículos más relevantes.

Al entrar nos topamos con el enormísimo stand de BMW, que por cierto no tenía nada que envidiar al que montan en el Salón del automóvil de Barcelona

Lo primero que pudimos ver era la gama i de BMW, los coches que tienen tecnologías híbridas o totalmente eléctricas como el i3, también presente. Aunque nos llamaron más la atención los i8 allí expuestos, sobretodo este primero, que era el safety car de la Formula E.

La decoración en la sección M era espectacular, con el nuevo BMW M4 GTS vigilando desde lo alto a todo el resto de máquinas bávaras.

A pesar de no tener el pase de prensa, algo que me gustaría remarcar es la amabilidad de los expositores, que sin dudarlo ni un momento te dejaban entrar a adorar las mejores máquinas como por ejemplo este increíble BMW 760Li. Una berlina que monta un V12 birturbo capaz de entregar 600cv y 800 N·m de par máximo desde las 1500 RPM. Con este paquete M la velocidad punta no está limitada a 250km/h como la mayoría de berlinas potentes, sino que la limitación se situa a los 305 km/h. Nos preguntamos cual será su velocidad punta real…

Normalmente donde se reunía una gran cantidad de gente haciendo círculos era porque allí había algo interesante, y así era. En el stand de BMW pudimos ver como exclusiva mundial en el Salón de París 2016 el BMW X2. Un SUV con líneas futuristas que no dejan indiferente a nadie.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 11 =

Loading…

0

Una aventura JDM. Pisando Londres por primera vez.

¿Drift en Montmelo con un Mustang RTR? Exacto