Salón del automóvil de París 2016. A años luz de España…

Sin duda la piedra preciosa de Ferrari era el novedoso LaFerrari Aperta, inspirado en el Batmobile de George Barris, por eso su color negro y las líneas rojas. Curioso cuanto menos ¿Verdad?

Justo al lado del stand de Ferrari encontramos a otra marca italiana muy importante, Alfa Romeo. Allí vimos los ya conocidos 4C pero el que más destacaba era el Giulia QV. La nueva berlina italiana se ha construido para mojarle la oreja a los alemanes, y de momento parece que lo están consiguiendo.

La exposición de Honda era increíble, nada que ver tampoco con la que había en Barcelona. Allí estaban el Civic Type R FK2, delante del McLaren-Honda MP4-31 y justo al lado encontramos este concept car también desvelado allí en Paris. Se trata del Civic Type R 2017.

¡Nadie quería perder la oportunidad de hacerle una foto ya que hasta el año que viene no lo tendremos por nuestras carreteras!

La tercera generación del Honda NSX también estaba expuesta en este Salón del automóvil de París 2016.

Un momento de conversación con un staff de Honda allí presente me bastó para enterarme que esa unidad ya estaba vendida ¡Menuda locura!

Había cabida para todos los quemados como yo, que vemos maquetas y nos dejaríamos allí la cuenta corriente. Esta vez no pequé con maquetas, a pesar de haber varias que me hubiera gustado traer a casa.

En el último pabellón que visitamos encontramos mi mayor debilidad. Primero el Nissan GT-R 2017, y a su lado el Nissan GT-R Nismo.

Creo que sin duda fue uno de los coches que más me impresionaron de este Salón del automóvil de París 2016. Una máquina creada por especialistas y para correr.

Las berlinas alemanas sin duda son un referente del lujo a nivel mundial, pero Lexus no se queda para nada atrás y sin duda me parecen unos coches elegantes a la par que deportivos.

Un coche llamativo es el Renault Trezor, ¡Fijaros en el sistema de apertura del habitáculo! Se trata de un deportivo que aún se encuentra en la fase de concept car. Está propulsado eléctricamente y cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.22Cx.

Hyundai tenía expuesto su i20 WRC para el 2017, lo que más me llamó la atención de él fue la aerodinámica tan estudiada que tenía. Según parece en 2017 el WRC dará todo un vuelco en lo que a espectáculo se refiere. Por otro lado también estaba allí el RM16, un concept car muy parecido al Veloster de motor central y 300 cv. La cosa promete…

La marca de los cuatro aros estaba muy cercana al publico también, tanto con sus mejores coches como con el R18 TDI, su coche para correr las 24h de Le Mans.

Otra de las marcas de la alianza Volkswagen como es Porsche, tenía allí expuesto su innovador 4 cilindros boxer turboalimentado que montan los nuevos Porsche 718 Boxster y Cayman.

Así como también tenían expuestos el 911 GT3 Cup y el 919 Hybrid, sus mejores coches para la competición actualmente.

Creo que la próxima vez que pise un salón siempre recordaré el Salón del automóvil de París 2016 como uno de los mejores al que asistí, espero que se coja ejemplo próximamente en España tanto con este evento como con muchos otros. Próximamente más imágenes de París…

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 11 =

Loading…

0

Una aventura JDM. Pisando Londres por primera vez.

¿Drift en Montmelo con un Mustang RTR? Exacto