Salón del automóvil de Detroit 2015: Sin palabras

Lo prometido es deuda. Por ello, queremos compartir con vosotros lo visto en el Salón del automóvil de Detroit 2015. Nuestro corresponsal Carlos (USA Auto Import) ya ha llegado a nuestras tierras con estas imágenes que veréis a continuación.

Tal y como se conoce, Detroit en Invierno es una ciudad realmente fría. Solo comentaros que esta ciudad Americana lo recibió a 20 grados bajo cero. Pocas ideas pueden venir a la cabeza con ese frio. Suerte que el Salón del automóvil de Detroit 2015 estaba bien aclimatado como todos los años según nos cuentan.

Cada año uno se encuentra con el mismo impacto visual. Pobreza junto al lujo. Algo parecido a lo que me encontré en Chicago en 2011.

Entrando al Salón del automóvil de Detroit 2015: COBO CENTER

COBO. Así es como se conoce el centro donde NAIAS (North America International Auto Show) organiza el evento mas grande que existe en todo el mundo sobre el mundo del motor a 4 ruedas. Apenas a unos cientos de metros con la frontera natural del lago con Canada, las grandes marcas presentan sus proyectos y nuevos modelos. Sabemos que sería interesante poder exponerlos todos, pero no podemos extendernos excesivamente, por lo que os mostraremos (a nuestro parecer) lo que mas nos impactó del Salón del automóvil de Detroit 2015.

Empezando por las marcas Americanas, Ford sorprendió con el tan esperado FORD GT.

Puede que con su nuevo y “pequeño” motor V6 de 3.5 litros haya creado cierta decepción a ciertos Americanos apasionados por aquellos motores enormes, pero estamos seguros que con sus 600 cv no dejara de sorprender a cualquier amante del Motor.

Además, hay que mencionar otro conocido modelo de la misma marca, que con mucha solidez, exhibe el futuro Ford Mustang Shelby GT 350, siguiendo los patrones esperados de su estirpe implantados por su creador Carol Shelby. Un coche que continua dejándonos sin aliento, obnubilados ante tanto poder y estética deportiva perfectamente integrados.

Y para terminar con Ford, nos encariñamos con la F-100 off-road vintage de competición de Ben Abatti.

Chevrolet, con su espectacular Corvette C7 marcó su presencia de varias formas. Las que más nos han impactado han sido la versión de los preparadores Lingenfelter con ejemplares que van desde los 550 hp hasta los 1000 hp (gracias al twin turbo).

Y el Corvette C7.R GTLM de competición que alberga un V8 de 5.5 liters con aproximadamente 500 hp de potencia, en vez del V8 de 6.2-liter que se monta en la versión Z06 debido a la rigidez que ofrece el aluminio que esta ultima contiene, tal y como comentamos en el post del pasado 12 de Enero.

Y para terminar con los Americanos también nos sorpendió el Cadillac CTS-V World Challenge de competición. Un V8 con 460 hp a 5400 RPM que se comen el asfalto.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Loading…

0

El FD3s de Masato: Proyectos que nunca acaban

Que se siente al alcanzar 330 kmh