Salón del automóvil de Detroit 2015: Sin palabras

Sigamos con Japón, Alemania, Italia e Inglaterra

Pasando a otro continente pero por el otro lado de los mapas convencionales llegamos a Japón.

Y como no, empezaremos por el tan esperado HONDA NSX. Lo hemos comentado en varias ocasiones en esta página por lo que no entraremos en detalles. Simplemente decir que nos parece una magnífica obra de arte. Ya veremos como responde el mercado ante él.

Otra máquina que por lo menos a mi me ha dejado realmente asombrado desde que salió el primer concept car de este modelo hasta el lanzamiento del mismo es el TOYOTA FT-1.

No sabemos bien bien si son esas lineas futuristas, ese interior deportivo/acogedor o el color grafito, pero es un coche que realmente gusta. Los mas puristas quizás dirán que prefieren el Toyota MKIV como el de nuestro amigo Niko, pero esta generación de deportivos y superdeportivos nuevos están rompiendo con todos los esquemas preestablecidos.

Y hablando de un cochecito mas pequeño, saltamos al Mazda mx-5 nd. Con esas lineas esta claro que se une a toda esta generación de la que hablábamos en el párrafo anterior. Como contamos en el post del 4 de Septiembre del año pasado se trata de un diseño completamente nuevo y radical. Suponemos que el mercado lo acogerá con los brazos abiertos como sucedió con el Miata nb y demás generaciones. El único inconveniente que se le esta encontrando a los Mazda es el elevado precio de sus nuevos modelos.

Y el último Japonés que nos ha llamado la atención ha sido el Lexus RC F del cual ya hablamos, pero esta vez en la versión GT3.


Siguiendo con los Europeos pasaremos a Alemania y mas concretamente a la marca de la estrella. Queremos hacer una pincelada a dos Mercedes, cada cual por un tema en concreto. El nuevo Mercedes AMG GT que como dijimos en el post del 12 de septiembre de 2014, que pretende ser el rival directo del Porsche 911 y costará alrededor de 150.000€ y parece ser que tendrá una gran porción de mercado.

Y sobre todo el nuevo GLE coupé. Mercedes comenta que se trata de un concepto en el que se unen un SUV y un Coupé. Queramos o no, ha salido al mercado para hacerle la competencia directa al BMW X6. Recordad que tuvimos la oportunidad de probar el X6 3.0 del 2012 y las sensaciones fueron exquisitas. Ya veremos si se da la oportunidad de probar el nuevo GLE para poderlo comentar en esta web. El nuevo SUV/Coupé de Mercedes estará disponible en 3 Motorizaciones. El GLE 350 d, GLE 400 y GLE 450 AMG, cuyas respectivas potencias son de 258, 333 y 367 CV. Todas ellas unidas al nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.

Para terminar con los Alemanes, BMW sorprendió a cualquier amante del motor con un clásico que prevaleció ante las miradas de los asistentes ante cualquier novedad. Ya que hemos mencionado antes un clásico como la F-100 ¿porque no mencionar esta joya de arte? Un vehículo que pilotado por Ronnie Petersen y Brian Redman ganó varias carreras de resistencia en 1975. ¿A cuantos de vosotros os gustaría tener este BMW 3.0 CSL de 1975 en este estado?

Y como no, queríamos que entre estas lineas apareciese algún Italiano imponente que haya estado en el Salón del automóvil de Detroit 2015. Siendo fan incondicional de la marca de Sant’Agata Bolognese, es obvio que debía aparecer. El lamborghini Huracan. No entraré en detalles debido a que ya esta mas que explicado en varios de nuestros post. Justo antes de ayer, publicamos el nuevo Lamborghini Huracan GT3.

Y sin entrar en muchos detalles, no queremos olvidarnos de la marca del Tridente. Maserati, que nos sorprendió con un concept car muy especial. El Maserati Alfieri.

Y para terminar este post con clase, que mejor que mencionar una gran marca inglesa que se describe con tres palabras. Potencia, Belleza y Alma. Exacto, hablamos de Aston Martin, que con su nuevo Vanquish Volante ha conseguido parar el corazón de muchos de nosotros (aunque sea por un tiempo). Éste, monta el mismo motor que el Vanquish coupé, es decir, un V12 de 6 cilindros con 573 CV, un par de 620 y 6.750 rpm, que acelera de cero a 100 km/h en 4,1 segundos alcanzado los 295 km/h de velocidad punta.

Y como no, en el Salón del automóvil de Detroit 2015, también se dejo ver el Aston Martin Vantage S roadster, que alberga como corazón un V8 de 4.7 litros. A diferencia del Vantage, el S es 10 cv mas potente (430hp), lanzándolo de 0-100 km/h en 4 segundos.

Esperamos que hayáis disfrutado de este post, y esperamos poder asistir el año que viene para seguiros importando noticias freshcas.

¿Quieres ver vídeos de Fresh-Imports? Suscribete a nuestro canal:

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Loading…

0

El FD3s de Masato: Proyectos que nunca acaban

Que se siente al alcanzar 330 kmh