Guia para mejorar el rendimiento de un sistema de escape

¿Cuántas veces le has estado dando vueltas a que sistema de escape instalar en tu coche? ¿Le cambio solo el silencioso? O ya que estoy, ¿Me lío la manta a la cabeza y cambio toda la línea? Estas son algunas de las preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez, a la hora de modificar el sistema de escape. Pero probablemente, la que todo el mundo se hace y en la que las respuestas son tan diferentes dependiendo a quien le preguntes es: ¿Ganaré algo de potencia?

Pues bien, si todavía sois de esos que tienen la máxima grabada a fuego de “burro grande ande o no ande” y pensáis que un escape más grande, significa más potencia, hoy os traemos una guía de lo que hay que saber sobre los sistemas de escape y sobre cómo aumentar el rendimiento del mismo.

Dicho esto, no hay nada malo en basar nuestra elección del escape teniendo en cuenta su sonido o su aspecto final, sobre todo si tu objetivo es única y exclusivamente que suene y quede bonito. Pero si la finalidad, es sacarle algo de partido en cuanto a rendimiento se refiere, todo cambia. Vamos a dividir este pequeño resumen en 3 partes, para que podáis comprender que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen sistema de escape.

What do you think?

-4 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Leave a Reply
    • Atarius concepto te instala un sistema controlable desde el movil que hace que suene a Ferrari o lambo jjj pero se desconecta para itv o viajes etc, míralo , yo se lo quiero poner a x5 diésel biturbo 4.0 q le cambia sonido como si fuera un M , mas bruto aun… Saludos

    • Que auto es? SI es 4 cilindros, únicamente remueve el silenciador y deja solo el resonador de fabrica. Tengo un civic 04 y ese fue mi método para que solo en altas se escuche como escape deportivo.

  1. cordial saludo. mi pregunta seria si vosotros saben si es posible que mi camioneta dodge del 47 con motor a diésel cambiándole el sistema de escape pudiera tener un sonido mas similar al de un motor a gasolina.

  2. Hola
    Tengo una duda, lo que pasa es que tengo una camioneta chevrolet silerado cabina simple 4×4 año 2009 motor 5.3 v8
    La cual la tengo preparada para el Off road
    Tiene admision de aire, multiple de escape… pero tengo la duda en que medida tengo que ponerle a la camiota… actualmente le tengo una lines de 3″ sin cataliticos ni silenciadores… solo la lines de 3″….
    QUE ME PUEDEN RECOMENDAR?

  3. yo creo para lograr sacar toda la potencia disponible del motor,es necesario un escape libre.Por algo en las carreras de F1,y todas las demas carreras,los autos no tienen nada,solamente un tubo de salida.
    Pero no se puede andar por la calle de esa manera.

  4. Por lo tanto un buen escape sería aquel que proporcione un rendimiento similar al de un escape libre pero con una sonoridad lo suficientemente baja sin ruidos molestos,para poder andar en la vía publica.

  5. Buenos dias tengo un land rover diesel 1978 trae un escape de 1.5 pulgadas me gustaria saber lo mas recomendable instalar un tubo de 2 o de 2.5 pulgadas

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 13 =

Loading…

0

Alfa 4C Pogea. Capaz de sacar los colores a otros supercoches

¿Cómo mejorar el manejo de un vehículo?