Las kdd en España. A veces menos es más…

¿Cuanto hace que no asistes a una kdd? Esta es una pregunta que hago a muchos de mis conocidos, este post va a ser una opinión un poco personal, pero creo que es algo que tengo que compartir con vosotros, sinó reviento. Lo cierto es que desde este enero pasado yo no he ido a ninguna kdd. Seguramente os preguntaréis porqué, y es sencillo: El público de las kdd en España.

Es algo general: Las kdd en España están empezando a desmoronarse por momentos.

Ojalá venga alguien a darme en los morros y decirme: ¡Pues toma! Una kdd como dios manda y sin incidentes. Lo cierto es que a la última que asistí fue, tal como he comentado antes, en enero en la barceloneta. Era una concentración de coches Japoneses, en la que se pedía respeto a la hora de exponer los coches y todas esas normas que a la gente con dos dedos de frente le parecen normales. Pues hay gente que no, hay gente que a pesar de asistir a esta kdd en un espacio publico le da igual, y ponen como excusa precisamente, que es un parking público y que aparcan su coche europeo / americano / koreano donde a ellos les da la gana. Empezando por ahí… ¿Cómo vamos a tener kdd en España con un nivel estupendo si no respetamos si quiera unas normas básicas que se piden?

Actitudes como estas y otras tales como el “Dale gas tete”, “Dale que eso no suena”, “Parao, rústele” y otros derivados me ponen literalmente negro. Perdonarme si al leer estas palabras creéis que no deberían utilizarse en esta web, pero es algo que me enfada bastante. Al final, ¿qué acabas haciendo? Un grupo en cualquier red social y juntando de 10 a 20 coches de amigos y conocidos con los que sabes que no vas a tener problemas. ¿Queréis saber la diferencia? Os la explico, en Barcelona estuvimos como 4 horas y se me hicieron eternas. En cambio este fin de semana pasado, pasamos unas 6 horas entre amigos y coches y se me fue la tarde como si de 5 minutos se tratase.

Por eso en el título digo “a veces menos es más”. A veces vale más estar menos personas y pasar un mejor rato que no tener que ver como la policía llega de malas a parar a todos los coches y buscar las cosquillas por culpa de cuatro que no saben estar. Es simple, partimos desde un punto acordado por todos, pasamos por una gasolinera a por refrescos y snacks, nos fuimos dirección a la montaña y paramos donde cabíamos todos. Nuestra sorpresa fue que al llegar no estábamos solos, y que allí habían unos cuantos más que habían decidido hacer lo mismo que nosotros.

El buen rollo, las risas y unos cuantos toques con un balón que pasó más rato en un barranco que en nuestros pies fue todo lo que hubo esa tarde entre nosotros. Bueno y las preguntas que poníamos en común de cada coche. Por otro lado seguía llegando gente que paraba con sus coches y sacaba fotos a todo lo que involuntariamente se había liado alli, y claro, nosotros también aprovechamos la puesta de sol, ya que con la cantidad de coches y el posicionamiento tampoco podíamos hacer maravillas.

A pesar de ello, el paisaje en algunos puntos era espectacular, daba la sensación de estar en la cima de la montaña al ver el resto de picos por debajo, llenos de vegetación y con un sol anaranjado por encima!

Vinieron muchos que os resultarán conocidos si nos seguís desde hace tiempo. El Mitsubishi Lancer EVO VIII de Fran ha cambiado mucho desde que le hicimos el reportaje. Un impresionante bodykit de Voltex ha hecho cambiar su aspecto por completo.

Aunque quizás no es ninguna novedad para tí si lo vistes como camera car en el reportaje de este Nissan S14 Zenki. Este 200SX es un coche lleno de personalidad y muy diferente a lo que habíamos visto por aquí.

Algunos incluso venían estrenando decoración para los próximos eventos. Este Mazda MX5 propulsado por un motor rotativo 13B también ha hecho un enorme cambio ¿Verdad?

Alguno de los coches que no venían con nosotros lucían espectaculares. Seguro que a los amantes del stance os encanta este Audi TT 1.8T Cabrio. ¡Sin duda una personalización excepcional! No le falta detalle, tiene suspensión neumática, unas llantas Rotiform TMB en 3 piezas y un interior que no fotografiamos, pero os aseguramos que era espectacular.

Conforme el sol iba cayendo la gente iba dejando la montaña antes que anocheciera por completo, asi que tomamos las últimas instantáneas de algunos de los coches que aún quedaban allí antes de marchar.

La variedad de coches era enorme, japoneses, alemanes, italianos… Lo importante en estos casos es pasar una buena tarde rodeado de quien comparte tu pasión.

Finalmente, por poco nos quedamos solos, así que fue momento de bajar y decidir si dejábamos ahí la enorme tarde que habíamos pasado o la alargábamos un poco más…

Hay quién decidió irse, pero los que nos quedamos disfrutamos de una cena entre 12 amigos tras una tarde a mi gusto, espectacular. Muy lejos de la ciudad, de cualquier energúmeno como los que hemos enumerado antes pero cerca de la pasión que nos une. Os animo a compartir con nosotros vía Instagram vuestras salidas con el hashtag #WEDOFRESHIMPORTS y quien sabe si algún día podemos unirnos!

What do you think?

58 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply
  1. Realmente es una gozada poder quedar asi en grupito con tus colegas pero cómo vamos a crear dichos grupitos si no nos conocemos gracias a las kdds?

    En fin, no se me ocurre una solucion facil al respecto pero es una putada que debamos limitarnos a esto por culpa de la insensatez generalizada.

    • Es cierto que muchos nos hemos conocido gracias a las kdd’s, pero existen alternativas.

      Si no conoces a nadie, siempre tenemos al típico amigo que conoce a otro amigo.. y se pueden crear pequeños grupos igual que este con la finalidad de pasar un buen rato. Y si no, gracias a las redes sociales es fácil contactar con alguna de estas personas y pedirle amablemente que os dejen participar algún día con vuestro coche. 😉

  2. Creo que con la mentalidad de este país nunca habrá KDDs como se si ve en otros. Es lamentable tener que asumirlo pero no queda otra. Somos un país (por desgracia, gran mayoría) de gente envidiosa y sin saber estar. Cuando se trata de coches, peor aún, porque inexplicablemente todos los kinkis se “interesan” por los “coches” y dejan la mala imagen que tienes al decir que te gusta este mundillo.

    Solo queda hacer lo que habéis hecho vosotros, de lo contrario sabes que significa compartir el aire que respiras con los cuatro “liantes de dale gas tete parao” y poner una cuenta atrás hasta que aparezca la policía.

    Gran artículo, mejores coches.

    • Yo creo que totalmente, tal como expones es un problema de mentalidad. Por desgracia los coches y motos atraen como dices a un público que muchas veces en vez de favorecer la imagen de los aficionados del motor al mundo, la desfavorecen así que sí. Sólo nos queda hacer estas cosas de manera un poco más secreta y más discretas dentro de lo que los coches lo permiten. ¡Muchas gracias por tu comentario!

  3. Al final cada uno con su squad de comfianza y adios kdds, demasiada gente que se omociona, que prende la mecha y 25mongolicos le siguen, 45 se pasan de la raya, 2 se estampan y redada al canto. Siempre es la misma historia.
    Yo ya asisto a las kdds como plan B y porsupuesto sin mi coche, harto de que la policia me multe por culpa de otros que se han pasado de la raya y nos metan a todos en el mismo saco o me trate como un delincuente por gustarme este mundo, que como han dicho arriba, parece que vaya relacionado.
    ¿no puedo llevar roscada sin homologar y opositar a Mosso? =’)
    Nos vemos el sabado en Crazy Drivers si no hay nada mejor que hacer.

    Un saludo familia. Gas

  4. Ohhh miramee tengo mi coche japo y no quiero europeos cerca… ahhh pero estoy en un parking público….. claro que si campeonnnn. Me rio en vuestra cara de vuestros coches japos “muy guays” si quiero asistir a esa kdd y llego pronto aparco donde me salga punto. Que para eso es un parking PUBLICO, otro tema son los kemaos que se lian a derrapar cerca de los coches esa es otra historia.. que para nada estoy deacuerdo.

    PD: el que quiera cortar en vacio y aparcado que lo haga, no esta poniendo en peligro ningún coche mas que el suyo. O que pasa que se le pone un tubo al coche para que quede bonito ? o para que suene? yo creo que la mayoría lo ponemos para que suene.

    Gasssss

    • Precisamente actitudes como la tuya de 0 respeto por el evento al que estás asistiendo son las que a los organizadores no les gustan, así que si tienes un europeo o un koreano o un americano, y vas a una concentración de cualquiera de ese tipo de coches, supongo que querrás ver exclusivamente lo que vas a ver dentro de ese evento, o que puedas ver fuera bienvenido es. Por favor MÁS RESPETO, y gas también pero con cabeza…

    • Pobrecillo…. Eres MUY tonto. Nada más que añadir. Ah si, tengo un Europeo, lo que pasa es que yo si se lo que es el respeto hacia los organizadores. Un saludo perico el de los palotes… que no tienes huevos ni a dejar tu nombre… don nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + once =

Loading…

0

Nissan Silvia S15. Un sueño plasmado en vídeo.

CER 2017. Una gran experiencia desde las gradas