Tandas Privadas en el Jarama. Disfrute hasta la noche

Siempre hemos hecho hincapié en el hashtag #WEDOFRESHIMPORTS. Y si lo hacemos es por esto, porqué gracias a él podemos ver vuestros trabajos y pueden aparecer en la web, dándoos a conocer de forma global. No es la primera vez que nos llegan trabajos gracias a vuestra colaboración, tenemos tres posts íntegros gracias a vuestras fotografías, y por ejemplo os hemos podido enseñar fotos de Gatebil gracias a Philipp Peine y hoy le toca el turno a Patricia Muñoz, quien nos envía fotos de las pasadas Tandas Privadas en el Jarama. A continuación será ella, Patri, quién os cuente su experiencia en estas tandas, al igual que lo hizo nuestro compañero Mario, en Cheste justo la semana anterior.

Tandas Privadas en el Jarama: porqué hay días que se te hacen muy cortos…

Eran las 6:30 de la mañana. Sonó la alarma del despertador y me levanté deseando prepararme las cosas para partir dirección Jarama. Entre la lista de cosas a coger estaban chaquetas, mantas y demás prendas de abrigo tanto para el viaje en coche como para aguantar desde el ocaso hasta el anochecer en los viales del circuito madrileño. Sobre las 8:00 salíamos dirección Burgos donde íbamos a hacer una pequeña parada técnica, ya que habíamos quedado con mi amigo Cristo. Una vez todo listo, a las 9:00 , nos dirigimos hacia Madrid. Durante el viaje (muy calentito gracias a esas mantas por cierto) tuvimos la oportunidad de ver varios coches que veréis en este post, y que también iban a correr estas Tandas Privadas en el Jarama. Tras una hora y media aproximadamente de viaje llegamos al circuito. Nada más bajar del coche lo primero que hicimos fue tomar un batido de chocolate bien calentito y abrigarnos un poco porque eran las 11:30 y el frío aún no daba tregua ninguna.

Primero dimos unas vueltas por el parking para ver el ambiente que había a esas horas. Era estupendo y seguía llegando gente a pesar de ser ya casi mediodía. Pudimos ver varias joyas de la automoción, tanto antiguos como nuevos.

Allí pudimos encontrarnos este precioso Toyota MR2 de primera generación. Un hito de la ingeniería para Toyota, que escogieron la filosofía de poco peso, motor central de potencia media y 2 asientos. De ahí su nombre curiosamente: “Mid engine, Rear wheel drive, 2 Seater“. ¿Qué os parece con la famosa decoración de Martini Racing? Lo cierto es que me recordó a un Lancia Delta de Grupo A que ya apareció en esta web. Lo cierto es que, si no me equivoco, Toyota no utilizó esta decoración en ninguna disciplina del automovilismo, así que resulta muy curioso y llamativo.

Otra de las maravillas de Toyota recurriendo a la misma fórmula que el MR2 anterior, de poco peso y motor de potencia media, fue el AE86. Un coche famoso por la serie de anime Initial D, ya que Takumi (el protagonista) sabe cómo llevarlo al límite “sin despeinarse”. Éste 86 también es famoso aquí en España por la reciente aparición en un vídeo.

El stance está a la ordendel día. Para muchos es una moda, y para otros un estilo de vida pero, lo cierto es que las personalizaciones con este estilo son prácticamente infinitas, y si no, fijaros en este E46 sedan.

Llegó el momento. Teníamos que entrar a pista para ver que acontecimientos se daban en estas Tandas Privadas en el Jarama.

La cantidad de participantes era muy alta, y la calidad también. Las manos a veces son lo más importante a la hora de saber llevar un coche. Y si no que se lo digan al piloto de este Peugeot 205, ¡lo sabe llevar hasta el límite!

Allí estaba corriendo Godzilla. Un bonito Nissan GT-R R35 que “soplaba” a su paso por delante mío. La verdad que el sonido de ese VR38DETT es espectacular.

Con el GT-R compartía pista su predecesor de gama más baja. Con un V6 pero sin los dos turbocompresores, los 350z son coches que transmiten muchas sensaciones, y más si llevan la variante de motor “HR”, al que incorporaron 313 cv, dos admisiones y muchas más mejoras.

Quizás era el más llamativo. Un Mini Cooper de los 90, esos que salían con los motores 1.3 de inyección, se vio modificado para albergar bajo su capó un B16A2 de Honda. 160 cv propulsan a este pequeñín de menos de 700 kg.

Con un chasis muy bien diseñado, el roadster de Mazda siempre ha sido uno de los deportivos descapotables y asequibles que más se han vendido. De hecho el MX-5 incluso tenía su propia copa en U.K o en EEUU, como aquí en España la tenía el Citroën AX o posteriormente el Saxo.

Nos sorprendió ver un BMW que no se utilizara para la modalidad de drift. Normalmente ahora la gente que compra un serie 3 suele ser para derrapar y no para hacer crono, pero lo cierto es que a pesar de ser un coche de relativamente alto tonelaje, se desenvuelve de manera estupenda en circuito a la hora de registrar buenos tiempos.

Pasadas las 14:00 h, salí de pista para darme un descanso y poder comer algo. Una vez repuestas las fuerzas, me dispuse a dar una vuelta de nuevo por el parking, el cual no dejó de sorprenderme durante todo el evento…

La infinidad de detalles de todos y cada uno de los vehículos que se exhibieron durante éstas Tandas Privadas en el Jarama, era abismal.

Incluso algún abuelete del JDM se dejó caer por allí. Lo cierto es que la serie S30 de Datsun sigue siendo espectacular hasta hoy día.

Una de las máquinas definitivas para un trackday como éste, se fabrica en U.K. Lotus y Caterham son pioneros en construir coches con motores de potencias más que aceptables, chasis ligeros y con un buen diseño, y rodando sobre unos neumáticos semi-slick. ¡Menudos juguetes!

Un gran deseado por el público del mundo automotriz. El BMW M3 E30 sigue despertando pasiones 30 años después de su puesta en marcha de producción.

Si creíais haberlo visto todo por hoy en este post, estáis muy equivocados. Ahora lo acabáis de ver todo. En efecto un precioso Nissan Skyline R34 GT-R con el mítico color Bayside Blue. Me diréis que no enamora…

Otro de los japoneses que más me impactaron fue este Nissan S13 preparado para drag. La medida de las llantas y neumáticos traseros lo dice todo… ¿O no?

A las 17.40 con el cielo ya a oscuras prácticamente fui al coche a reponer la ropa de abrigo que había ido dejando durante mis salidas de pista y visitas al parking.

A las 18:00 empezaban las tandas de drift así que volvía a pista cuando vi el Civic 4th de Fast & Nice. Este fue uno de los coches que nos encontramos en nuestro viaje hacia el circuito del Jarama. Un EF muy bien hecho, con piezas como centralita Hondata, y preparado para ser el más rápido frente al cronometro.

Con las gradas llenas y marcando 5 minutos para las 18:00 de la tarde, ya estaba preparada en el vial del circuito esperando ver venir de lado las máquinas “destroza-neumáticos”.

Lo cierto es que fue un espectáculo impresionante, pero si hay algo que me decepcionó es el tener que fotografiar estas tandas habiendo anochecido, ya que se nota en la calidad de la imagen.

El ambiente tanto dentro de pista como fuera, era excepcional, lo que se puede esperar de un gran trackday como éste. La lástima es que a las 18:45 acabó el drift y empezaron las drag races, que no pudimos ver ya que teníamos que volver a casa. Un viaje de hora y media nos esperaba después del enorme día vivido durante estas Tandas Privadas en el Jarama. Como siempre gracias a la organización por llenar el panorama automovilístico nacional con eventos como este y hacer que crezca la cultura automotriz en España más y más.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 15 =

Loading…

0

Toyota GT 86 GTMN. La nueva edición especial para Japón.

2015. Un año de novedades en Fresh Imports.