Amposta Stance Days 2016. ¡El stance pega fuerte!

Todo ha evolucionado de forma muy rápida. Hace 4 años la moda era el hellaflush. Un estilo recargado con pegatinas, llantas anchas, y coches a ras de suelo. En 48 meses la cosa ha evolucionado. ¿Mucho? Juzgar vosotros mismos. El stance consiste en la pulidez. Muchas veces mi compañero Rodrigo, un gran apasionado de este estilo, se va por las ramas en sus posts con tecnicismos como el fitment, el ET de las llantas y un sinfín más de variables para que un coche de este estilo sea perfecto. Para muchos es la evolución del tuning, para otros la última moda; la cual no quieren perderse, y para otros (como a mi) algo cero funcional, pero no por ello lo critico, porque como solemos decir, en la variedad está el gusto.

Amposta Stance Days 2016. Un show que no deberías haberte perdido

El domingo me cité con mi compañero Xavi para tomar unos refrigerios y me estuvo explicando como había surgido la oportunidad de ir al Amposta Stance Days 2016. Germán, quien recordaréis si nos seguís desde hace tiempo, por su bonito Toyota MR2 SW20 y si nos seguís desde hace menos por su también bonito Subaru Impreza WRX, llamaó a Xavi cuando estaba recién levantado con una propuesta sencilla, un largo viaje hasta Amposta para no perderse el Amposta Stance Days 2016.

Por supuesto la respuesta de Xavi fue afirmativa, de forma que tomaron la AP-7 dirección Valencia para finalizar el viaje express en la localización del evento. Al llegar, la organización tenían reservado un sitio para el Impreza de Germán (cosa que queríamos agradecer). Una vez aparcados Xavi sacó su cámara y empezó a trabajar.

Lo primero que hizo Xavi fue dirigirse hacia el Nissan 370Z de nuestro amigo Dani. Lo notaréis más bajo de la cuenta, y es que el chasis está apoyado en el suelo gracias a un sistema de suspensión neumática. ¿Os gusta? ¿Demasiado exagerado? ¡Al dueño le encanta así!

Una de las rarezas más bonitas que, según Xavi, ha podido ver en persona. ¿Se trata de un Scirocco Cabrio? No. ¿Se trata de un Golf Cabrio? No. ¡Se trata de un Volkswagen EOS! Impresionante trabajo cambiando todo el frontal del cabrio de Volkswagen, por el del Scirocco. ¿Otro puntazo? A parte de la pintura, que queda espectacular, y la suspensión neumática, monta llantas originales de Ferrari.

Pese a no mostrarlos todos, habían muy buenos “engine dress” en este Amposta Stance Days 2016, como el de nuestro amigo Dani y su Z34, pero había otro que captó la atención de Xavi: El vano motor de este Volkswagen Golf MKII. Con un swap a 1.8T de 5 válvulas por cilindro de Audi TT. Se trata de un coche que se sitúa en la friolera de 180 cv, contando que no haya modificaciones de importancia en el propulsor ¡Una locura!

Hay una frase que en el mundo de la automoción americana y británica se suele decir: “Every racecar it’s a show car but not all showcars are race cars“. Traducida literalmente dice algo así como: Todos los coches de carreras son coches para exponer, pero no todos los coches que sirven para exponerse son coches de carreras. Pues este es el caso de este Nissan S13 de Diego. Un driftcar que sirve también como showcar. ¿Te atreverías a meterlo en pista?

Al lado del S13 de Diego estaba el de Arnau, estrenando color nuevo y muy acertado. Los faros traseros son otro punto a favor, siendo los pilotos con fondo cromado, pero envueltos en vinilo rojo y transparente, junto con el embellecedor del portón del 180SX Type X. Lo cierto es que el aspecto es muy distinto a las anticuadas luces de serie.

Los detalles marcan la diferencia, y es algo tan cierto como el aire que respiras. ¿Con qué os quedáis? Con un bonito maletero, con unas buenas llantas y pinzas personalizadas, o con unos buenos escapes?

Como decíamos en la introducción al post, muchos opinan que el stance es el “nuevo tuning”. Las redes sociales se llenan de discusiones intentando ponerse de acuerdo en qué es y qué no es “tunero”. Si bien es cierto que en el instante en el que modificas algo un coche, incorporándole cualquier cosa, ya lo has modificado, por lo tanto… ¿Lo has tuneado? En ese aspecto no entramos, ¡Ya que cualquier modificación bien hecha sobre un coche nos encanta! Y si no fijaros en la calidad que había en la zona tuning de este Amposta Stance Days 2016. El resultado puede gustar más, o menos, pero hay que tener en cuenta el trabajo que hay tras esa base como el resultado de éste.

Es cierto que conforme pasan los días, el tuning barroco va desapareciendo, y las páginas de anuncios de segunda mano se llenan de equipos de audio, coches que en su día salían en portadas de revistas o en los que se habían gastado la friolera de 30.000 euros para arriba. ¿Es que a caso no recordáis el Maxituning Show en Montmeló los que habéis ido? Todos hemos pasado por esa época, nos gustará más o menos pero no podéis negar que no habéis jugado a Need For Speed Underground almenos una vez y os ha gustado. Hay coches como el Eclipse, el Calibra, el Hyundai Coupé… que fueron muy castigados, pero poco a poco van volviendo a ser lo que un día fueron al salir de fábrica.

Volviendo dentro del pabellón, los Volkswagen son coches a los que el stance les queda de miedo, y si no fijaros en estos dos Scirocco.

El MKIV es uno de los Golf más utilizados para este estilo. Este en concreto gracias a su suspensión neumática Viair y sus llantas Rotiform Nue consigue un ajuste más que perfecto.

¿Recordáis los dos Volkswagen Golf Cabrio MKI que han pasado por esta web recientemente? Es cierto que uno está stock prácticamente y otro es muy German Look, pero los dos estilos son perfectos para esta base tan retro.

Ni las sub-marcas del grupo Volkswagen se libran del Stance. Este Seat Leon 1P luce espectacular reposando prácticamente en el suelo junto a esas llantas Radi8 modelo R8S12.

Como siempre nos encanta hacer amigos de otras especies. ¡Tal vez sean los animales más nobles y que más afecto demuestran por su familia! ¿Vosotros lleváis al vuestro a estos eventos?

¿Menudo panorama eh? Sin duda una buena muestra de la fuerza que esta cogiendo este estilo en nuestro país a pesar de las miles de trabas que ponen los de arriba. Gastarse millones de euros en un helicóptero que te caza desde arriba si te pasas 10 km/h del límite cuando estás adelantando está bien para ellos, pero modificar la legislación para poder disfrutar más de nuestra afición no está en su mano. ¡Tiene narices el asunto…!

Tal vez sea la forma más bonita y elegante de hacer un sedán. Una bajada, unas llantas llamativas y un color exterior bien elegido pueden hacer que un coche que a priori sea fabricado “para llevar los críos a la escuela”, termine siendo un showcar.

Si hay algo que gusta en este mundillo son las llantas. En el Amposta Stance Days 2016 las vimos de todos los tipos y colores. ¿Tú con cuál te quedarías?

¡Se acerca el buen tiempo y va siendo hora de disfrutar de los cabrios! ¿Os gusta este E46? Lo cierto es que la combinación del color interior y exterior es preciosa. Si además añades el perfecto fitment y las bonitas Japan Racing JR11, se aproxima a la perfección.

Acabamos el post como lo hemos empezado. Nuestra valoración del Amposta Stance Days 2016 es muy positiva. Una organización espectacular, la asistencia de coches desde diferentes puntos de la península y el nivel tan alto no dan cabida a una puntuación más que elevada.

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

12 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comentarios

Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Bugatti Chiron, 1500 cv para alcanzar los 420 km/h

Amposta Stance Days 2016. ¡El stance pega fuerte!