Escuchamos por primera vez el Abarth 124 Spider y la verdad es que…

Ya sabéis que el pasado año, Mazda revolucionó a la prensa internacional del automóvil con la presentación de la cuarta generación de su MX5, el ND, que por cierto vimos en el Salón del automóvil en Barcelona. Bien, la base que veis sobre el Abarth 124 Spider es la misma que la del MX5 ND, pero… ¡No creáis que todo es igual! Recordar que la potencia máxima que ofrece Mazda en su roadster es de 160cv. ¿Hasta dónde han querido llegar los italianos con su Abarth 124 Spider?

¡El Abarth 124 Spider en movimiento!

He tenido el placer de probar las tres generaciones anteriores del Mazda MX5, y no lo voy a negar, me ha gustado. Todos tienen las cosas donde deben estar, y cuando digo esto es que la situación de los elementos en el habitáculo es perfecta. La palanca de cambios tiene un recorrido corto y eso hace aumentar la sensación de deportividad, pero siempre hay una cosa que no es suficiente: La potencia. En esta ocasión el MX5 cuenta con dos motorizaciones. Un propulsor de 1.5L y 131cv y un potente 2.0L de 160cv. No he tenido el placer de probar el Mazda MX5 ND, pero me da la sensación de que estará falto de potencia, o le faltará la patada que ofrece un turbocompresor.

Por esto mismo, Abarth ha cogido la base del MX5 de cuarta generación y ha plantado bajo su capó el mismo propulsor que el del Abarth 500: Un 1.4L de inyección indirecta y turboalimentado con unas especificaciones concretas para el Abarth 124 Spider capaz de desarrollar 170cv. A penas 10 cv más que la versión más potente del MX5 pero con 600 cc menos y con turbocompresor. ¡Diversión asegurada!

Ya lo habéis visto en el vídeo que la diversión está asegurada, puesto que el chasis está perfectamente equilibrado y encima los italianos le han añadido suspensiones Bilstein, frenos firmados por Brembo y unas barras estabilizadoras más firmes. Recordamos el precio del MX5 ND 2.0: 25.800€. El sonido enamora a cualquiera pero… ¿Estarías dispuesto a pagar 14.200 euros más por tener un Abarth 124 Spider o preferirías cambiar el motor al MX5 por otro más potente con la diferencia de precio? Abrimos debate señoras/es…

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply
  1. Sinceramente el coche me encanta, pero le veo dos problemas… el primero es ese precio desorbitado, creo que se les ha ido la mano un poco. Y el segundo que ya puestos podian meter más chicha a ese motor, que ya se sabe puede dar 190cv tranquilamente… pero bueno, si así lo han hecho sus razones tendrán. ¿Imaginais un 124 Essesse?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − tres =

Loading…

0

Alfaholics GTA-R 290. Los “viejovenes” al poder

Vosotros sois la clave de #wedofreshimports